El miércoles 30 de octubre, los estudiantes de 4to básico fueron protagonistas en la Feria Saludable, a través de un ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos), organizado en términos interdisciplinarios combinando los sectores de estudio de Lenguaje, Ciencia y Educación Física y Salud.
Divididos en grupos, presentaron los diferentes nutrientes esenciales: minerales, carbohidratos, vitaminas, hidratación, grasas saludables, proteínas y actividad física. Cada grupo explicó las virtudes y beneficios de una dieta equilibrada y ofreció una degustación de alimentos preparados especialmente para la ocasión.
La feria fue un espacio interactivo dirigido a los alumnos de 1° a 3° básico, quienes pudieron aprender sobre la importancia de una alimentación saludable y su impacto en la calidad de vida. Los estudiantes demostraron su creatividad y conocimientos a través de presentaciones, afiches y demostraciones culinarias, apoyados por catorce apoderados presentes en la feria.
“Fue una actividad muy interesante para promover la alimentación saludable de los niños y para fortalecer también el crecimiento. Fue entretenido. Me gustó mucho, aparte que también participamos los padres junto a los niños” (Roxana Córdova, apoderada del 4°B)
Felicitaciones a los alumnos, profesores y apoderados involucrados, por su esfuerzo y dedicación. La Feria Saludable fue un ejemplo inspirador de aprendizaje activo y compromiso con la salud.