El sábado 7 de septiembre, a partir de las nueve de la mañana, y con la presencia de Equipo Directivo, encabezados por el rector Antonio Castillo Moscoso y el señor Chistian Sepúlveda, en representación de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, se llevó a efecto el tradicional corte de la cinta tricolor, con lo cual se dio inicio a la versión 2024 de nuestra Pampilla.
Durante el desarrollo del evento se hizo presente don Julio Bascuñán, Director Ejecutivo de la Red, quien, después de felicitarnos por la convocatoria y por abrir las puertas a nuestras familias, señaló que “Vengo a acompañarlos y a manifestarles, en el nombre del rector. que valoro a todos los colaboradores del colegio San Alberto Hurtado que han hecho posible el desarrollo de este tremendo acto de celebración de nuestras Fiestas Patrias”
Los bailes folclóricos y las puestas en escena recorrieron todas las zonas folclóricas de nuestro Chile y también, en el contexto de la interculturalidad que vivimos en el colegio, hubo muestras de algunos bailes típicos de Venezuela y Colombia, entre otros.
En tanto los momentos especiales fueron la participación de los y las estudiantes con Necesidades Educativas Especiales, que pertenecen al Proyecto de Integración (PIE), el baile de las profesionales PIE y la brillante presentación de cover Caporales, por parte del IV Medio, quienes se despidieron con el mensaje: “Solo debes mirar atrás para ver lo lejos que has llegado”
La mayoría de los bailes y coreografías, fueron preparados por los docentes de Educación Física, Soledad Moraga, Bastián López y Rodrigo Vega. La animación estuvo a cargo de la profesora y Directora de Convivencia Escolar, Ximena Vásquez Salvo y co animando la profesora Catherine del Pino.
En calidad de invitados especiales nos acompañaron nuestro capellán Pbro. Marcelo Cabezas y autoridades femeninas de la empresa Masonite
“Tenemos la gracia y la virtud de contar con estudiantes muy talentosos, con quienes vamos a poder vivir un día de celebración. Estamos en el mes de la Patria, vivimos con alegría y con el corazón dispuestos y queremos invitar a todos y todas a ser parte de nuestra celebración”, manifestó el rector Antonio Castillo Moscoso.
La Pampilla se ha consolidado como la actividad que convoca en pleno a toda la comunidad San Albertina en torno a los valores patrios, a través de la música y bailes tradicionales, con la participación de todos los cursos y niveles (Parvulario, básica, Media diurna y nocturna y funcionarios).