La medida se toma porque aún hay problemas de luz y agua en los hogares de nuestros estudiantes, colaboradores y en el colegio
Lunes 05 de Agosto, 2024
-Las clases suspendidas deben ser recuperadas en fechas a definir - El colegio estará abierto para la atención del Programa de alimentación JUNAEB (Pinchar para acceder al comunicado oficial)

El liunes 5 de agosto, a  través del comunicado 35/24, se avisó a la comunidad educativa sobre la suspensión de clases y todas las actividades formativas de nuestros estudiantes y colaboradores.

Texto del comunicado 35724:

Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, informamos a cada uno de Ustedes lo siguiente:

1.- El lunes 5 de agosto, posterior al Sistema frontal, parte de los colaboradores iniciamos la semana con una reunión presencial informativa y de coordinación en dependencias de nuestro colegio, para luego de ello, realizar trabajos de limpiezas permitiendo dejar el colegio en buenas condiciones para el pronto reinicio de clases.

2.- Dado que los suministros básicos de luz y agua aún no se reestablecen por completo en la mayoría de los hogares de nuestros estudiantes y colaboradores y considerando que en nuestro propio establecimiento persisten las dificultades de electricidad en una sector del colegio, hemos resuelto suspender las clases este Martes 6 de Agosto, incluyendo talleres extraprogramáticos, preuniversitario y cursos para colaboradores, lo que tendremos que recuperar en fechas a definir.

3.- Desde el colegio queremos entregar las mejores condiciones que permitan la reincorporación a clases de manera pronta y efectiva, consideramos que es fundamental la presencialidad para avanzar en aprendizajes y formación, no obstante, para el día de mañana no están las condiciones dadas.

4.- Al igual que hoy, el colegio mantendrá las puertas abiertas para la entrega de alimentación de desayuno y almuerzo a los estudiantes que pertenecen al Programa de Alimentación JUNAEB desde las 09:40 a las 10.00 y desde las 13.00 a las 13.30 horas.

5.- El día Martes 06 estaremos en turnos éticos para apoyar la gestión institucional y seguir preparando el colegio en orden y limpieza. Asimismo, reiteramos que el colegio estará abierto para que los colaboradores que requieran asistir en función del avance de sus trabajos lo puedan realizar en las dependencias del colegio.

6.- En tanto el personal docente y asistentes de la educación general al igual que el día de hoy, podrán abordar sus labores en modalidad de teletrabajo de acuerdo a los lineamientos institucionales entregados.

7.- En el caso persistan las dificultades, tendremos que desafiarnos cómo comunidad para sobrepasar los problemas ocasionados y pensar en la pronta reintegración, ya que, no podemos continuar con suspensiones de clases, para ello les pedimos que puedan ir preparando en familia el camino para el pronto retorno y poder de esta manera sobrepasar las adversidades

8.- Comprendiendo la situación de cada uno de nuestros estudiantes y sus familias y pensando en que necesitamos retomar las clases a la brevedad posible, informamos que estamos evaluando implementar acciones de flexibilidad en prácticas pedagógicas, horario de salida y en uniforme de nuestros estudiantes por el tiempo que dure la dificultad de suministros básicos de luz y agua en los hogares y en parte del colegio de nuestra comunidad San Albertina.

9.- Les pedimos estar atentos a los comunicados oficiales para poder conocer la fecha en la que retomaremos las clases regulares.

       De antemano agradecemos su comprensión y colaboración