El lunes 5 de agosto, se inició la semana con una reunión informativa y de coordinación, encabezada por el rector, en la cual se subrayó los aspectos principales del Comunicado 33.24 sobre la suspensión de clases del lunes 05 de agosto, donde destaca, entre otras cosas, que el colegio mantendrá las puertas abiertas para la entrega de alimentación de desayuno y almuerzo a los estudiantes que pertenecen al Programa de Alimentación JUNAEB desde las 09:40 a las 10.00 y desde las 13.20 a las 14.05 horas.
En el documento se explicita que en caso del Equipo directivo, de gestión y auxiliares se requiere su presencia en el colegio para apoyar la gestión institucional y preparar el colegio en orden y limpieza. Asimismo, se menciona que el colegio estará abierto para que los colaboradores que requieran asistir en función del avance de sus trabajos lo puedan realizar en las dependencias del colegio, indicación que efectivamente aprovecharon algunos colaboradores.
En tanto el personal docente y asistentes de la educación general podrán abordar sus labores en modalidad de teletrabajo de acuerdo a las instrucciones dadas por las direcciones pertinentes.
“Desde el colegio queremos entregar las mejores condiciones que permitan la reincorporación a clases de manera pronta y efectiva. Por ello hemos estado el día de hoy pensando en ajustar nuestras prácticas pedagógicas para continuar con el proceso de aprendizaje y formación que necesitamos realizar presencialmente y hemos estado limpiando y preparando el colegio para la llegada de todos nuestros estudiantes”, señaló el rector Antonio Castillo Moscoso.