El miércoles 17de julio comenzó el proceso evaluativo DIA Ministerial Académico y Socio-emocional intermedio.
En el área académica, DIA Intermedio contempla pruebas de Lectura (2° básico a II° Medio), Matemáticas (3° básico a II° Medio), Historia y Geografía y Ciencias Naturales (5°a 8°) Estas dos últimas incorporadas a partir del período intermedio. En todas ellas se evalúa el logro de los Objetivos de Aprendizaje considerados Basales en la Actualización de la Priorización Curricular 2023-2025, para el nivel actual, a partir de preguntas asociadas a los distintos ejes temáticos y habilidades curriculares que las definen.
En tanto, en el área socio-emocional, de 1° a 3° básico, el proceso se mide a través de actividades evaluativas en espacios de expresión y diálogo que evalúan las Habilidades Socioemocionales de Conciencia de sí mismo(a), Conciencia de otros(as), Colaboración y comunicación, Empatía y Compromiso democrático.
De 4° básico a IV medio se pone a disposición de los establecimientos un Cuestionario Socioemocional que mide condiciones para la formación integral, que corresponden a aspectos de la experiencia escolar cuyos elementos emocionales y sociales influyen en los aprendizajes académicos y socioemocionales.
En este período, paralelamente se aplican los proceso evaluativo internos, a nivel Red, como son los ensayos SIMCE APTUS (2°, 4°, 6°, 8° y II°), ensayo PAES, III° y IV° PLENO,