Tras la instalación de pasto sintético en toda la superficie del patio de recreos del nivel parvulario, recientemente se concluyó la instalación de velas sombreadoras a lo largo y el ancho del patio. La intervención ya permite a los pekes de pre kínder y Kínder poder jugar en un lugar atractivo y seguro donde desarrollar sus habilidades motrices, la socialización y también potenciar sus aprendizajes.
“Este es un gran avance para el colegio porque antes solo había algunos árboles que nos daban un poco de sombra, y realmente era peligroso para los niños en el verano por el calor que hacía. Así que esto es una maravilla que está ocurriendo en el colegio ahora”, manifestó Constanza Orellana, Educadora de Párvulos
En tanto, Lorena Cañas, Coordinadora pedagógica del Ciclo, señaló; “Me parece muy interesante las mejoras que se están haciendo en el patio de pre básica ya que permiten que los niños puedan tener una actividad lúdica entretenida y variada con el aprendizaje. Además esos tordos que se instalaron hace poco, protegen de las lluvias, y también del sol y, por otra parte, estéticamente se ve mucho mejor de lo que estaba”
Y por su parte, Ana María Caro, apoderada del kínder B, junto con reconocer los avances en el sector de los párvulos, indicó que: “Me parece fantástico que hayan ´puesto pastito ahí y también las mallas que cubren todo el patio, Súper bien. Agregando que: “También me gustaría que pusieran un techito adelante, para protegernos de la lluvia cuando vamos a buscar a los niños”
El Proyecto, que se financia con recursos de la Ley SEP (Subvención Especial Preferencial), corresponde a una de las acciones de nuestro PME (Plan de Mejoramiento Educativo) y próximamente contempla la instalación de juegos como Estación de casa-club, centros de arena, resbalines, entre otros.