El viernes 24 de mayo, en la parroquia San Alberto Hurtado de Quilicura, 24 estudiantes de nuestro establecimiento recibieron el sacramento de la Primera Comunión, que marca el inicio de su vida eucarística tras más de un año de preparación en los cursos de catequesis a cargo del Equipo de Pastoral integrado por los profesores Hugo Moreno y Roberto Machuca, y la Directora de Pastoral Sta. Alejandra Loyola.
La celebración fue presidida por nuestro capellán, Pbro. Marcelo Cabezas quien les dio la bendición y les entregó el pan y el vino consagrados.
Moisés Colina, estudiante del (7°A) “Siento mucha emoción y felicidad, estoy muy contento porque ya recibí al Señor en mi cuerpo, después de estar más de un año en la catequesis de Primera Comunión. Así que ahora firme con Jesús para el momento de la Confirmación”
Angie Roa, apoderada: “Siento una felicidad enorme. Ganas de llorar de alegría, que mi hijo haya recibido su Sacramento. Nosotros venimos de Venezuela y estamos muy contentos y agradecidos que en este país le hayan dado la oportunidad de bautizarse”
Antonio Castillo Moscoso, rector del colegio San Alberto Hurtado: “También hablamos de excelencia cuando 24 niños de nuestra comunidad realizando esta linda celebración acercándose cada vez más Dios viviendo su Primera Comunión. Ellos son un orgullo para nosotros, es una alegría profunda. Y tal como lo anuncié en la parroquia, a nombre de todos los que trabajamos en el colegio San Alberto Hurtado, los felicitamos y nos sentimos tremendamente orgullosos del paso que el día de hoy han realizado”