El viernes 31 de mayo, fecha que marca el cierre del primer Trimestre, el personal en pleno participó del Retiro Espiritual al Santuario del Padre Hurtado, en la comuna de Estación Central, entre las 08:00 y las 14:00 horas, encabezados por el rector Antonio Castillo Moscoso.
La actividad, organizada por el equipo de Pastoral, tuvo como tema central “Las obras de Misericordia”, desarrollado por la religiosa Rocío Verano, de la comunidad de las Hermanas Misioneras de la Misión Gran Río, colaboradora de la Parroquia San Alberto Hurtado.
La jornada en el Santuario terminó con un taller grupal en el que todos los colaboradores, reunidos en grupos de 4, reflexionaron en torno a las siete Obras de Misericordia Espirituales, analizadas por la Hermana Rocío, y respondieron a las siguientes preguntas:
-¿Cuál de las obras de la Misericordia me llama más la atención? ¿Por qué?
-¿Cuál de las Obras de Misericordia poner en práctica yo? Doy 2 ejemplos.
- ¿Cuál de la Obras de Misericordia Espiritual le está faltando a mi vida, a mi país, al mundo?
“Ojalá más que poner en práctica las obras de misericordia, podamos hacerlas y estar conscientes cuando estemos haciéndolas y poder decir he hecho algo bueno por otra persona. No solamente a los estudiantes, sino que también puedo enseñar algo a mis compañeros, a mi amigos y amigas con quienes comparto el día a día” , expresó el Pbro. Marcelo Cabezas, Capellán del colegio San Alberto Hurtado.
El cierre en plenario se realizó de vuelta en el colegio, donde los y las asistentes socializaron sus conclusiones y sentimientos vividos en la jornada.