El martes 19 de marzo se realizó la 1ra sesión del Consejo Escolar del año 2024. El encuentro comenzó con la oración para poner en manos de Dios el trabajo del Consejo Escolar, que tiene la importante misión de promover la participación de todos los actores de la Comunidad San Albertina en torno a los desafíos comunes en cada área del colegio: Académica, Convivencia, Pastoral y Recursos.
En representación de la Dirección Ejecutiva de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, estuvo presente don Adrián Oliver Aniorte, controller de sede central quien valoró la oportunidad de participar y felicitó al Rector y a su equipo por los avances que se evidencian en la gestión Institucional.
Junto con agradecer y valorar la participación de cada uno de los representantes, el rector Antonio Castillo Moscoso destacó la labor realizada por cada integrante del Consejo Escolar.
“cada uno desde su rol aporta en la construcción y consolidación de nuestro querido Colegio cómo un buen colegio, el cuál sin lugar a dudas ha iniciado el año con muy buenas noticias entre las que destacan, el crecimiento del colegio con un nuevo curso 2do Medio “B”, la excelencia académica ganada al 100% para el período 2024-2025, la adjudicación del bono de desempeño difícil para el bienio 2024-2026, la incorporación del preuniversitario de la Pontificia Universidad Católica de Chile para estudiantes de Tercero y Cuarto Medio, entre otros”.
Agregando que “Estas buenas noticias nos permiten reafirmar que el servicio entregado va por buen camino, nos queda mucho por mejorar y mucho que recorrer, pero que sin lugar a dudas con estas noticias la motivación aumenta y el deseo de seguir mejorando aumentan significativamente, para ello es fundamental estar vinculados, comunicados, comprometidos y desafiados”.