El jueves 29 de febrero, se realizó la Ceremonia de la Luz, para nuestros estudiantes de IV Medio que inician el último año en su trayectoria escolar. El grupo curso fue acompañado, desde el patio de pre básica, hasta el altar instalado en el patio central, por sus compañeritos de pre kínder y Kínder, donde los esperaban los cursos de 7° a III° medio y un grupo de padres y apoderados.
“Esperamos que este año 2024 puedan transitar por el sendero de la fe y de las altas expectativas. Nosotros estamos comprometidos con ustedes para cuidarlos, ayudarles y a poder, en definitiva, seguir soñando en grande para que sus proyectos de vida que están en construcción puedan ser consolidados”, manifestó el rector Antonio Castillo Moscoso, en breve mensaje a los alumnos
En la liturgia, que presidió nuestro capellán, Pbro. Marcelo Cabezas, los y las estudiantes recibieron la vela encendida por el rector y su profesor jefe, cuya llama representa la luz del Señor que iluminará el camino que recorrerán en el último tramo de su escolaridad.
A continuación, desde la 09:00, se llevó a efecto la Liturgia de la palabra, con los cursos de 1° a 6° básico. En ambas ceremonias se entregó simbólicamente a un profesor y a un estudiante, el cuadro retrato de San Alberto Hurtado, que se instalará en cada sala de clases para relevar la figura de nuestro patrono local.