“Ser finalista en el Premio Nacional Elisa Valdés, en esta oportunidad con convocatoria a nivel país, que busca reconocer el trabajo de todos los profesores en religión, permite darle visibilidad a la novedad que sigue siendo Jesús hoy en día para los estudiantes, porque sin ellos el arte de enseñar no sería posible y con ellos se pueden vivir un amplio mundo de experiencias”, señaló el profesor Jesús Godoy, al comentar el reconocimiento hecho público en la tarde de este miércoles 6 de diciembre, en la sede del DUOC-UC Apoquindo.
“En lo personal, -agregó el profesor Jesús - me siento muy agradecido por la postulación por parte del Colegio San Alberto Hurtado, por ver en el trabajo de aula: “la llama encendida” demostrando que Jesús está ahí presente. Sobre todo en estos momentos donde vivir la fe es tan cuestionada, donde hay que seguir transmitiendo de una forma innovadora la alegría de encontrar a la novedad que nos presenta Jesús en nuestra vida diaria”.
Origen del premio
El premio Elisa Valdés tiene por objetivo destacar al profesor o profesora de religión católica que se encuentre comprometido con la educación de la fe y el aprendizaje de los estudiantes en la sala de clases, y que dé muestras de innovación en la tarea educativa o de logros pedagógicos asociados a su quehacer.
Este reconocimiento lleva el nombre de Elisa Valdés, quien abrió paso a la profesionalización de lo que eran catequistas y profesores de religión. Los candidatos al premio fueron evaluados de acuerdo con la promoción de valores, la relación con sus estudiantes, su experticia, y la enseñanza e innovación impartidas, por el jurado compuesto por expertos de la Facultad de Educación de la Universidad Católica, directivos de Fundación Trabun, entre otras instituciones.
Fuente: Red Educacional Santo Tomás de Aquino