El viernes 17 de noviembre, en horarios diferidos (12:00 y 19:00 horas), se realizaron las sendas ceremonias, en las que a cada estudiante se les entregó el documento de Licencia que acredita oficialmente culminan el nivel de educación de Enseñanza Media. Asimismo, se entregaron diplomas de reconocimiento a los mejores promedios de notas, por el esfuerzo y la trayectoria en el colegio.
Además, en el caso de la promoción diurna, se entregó el Premio Tomasino 2023, reconocimiento que la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, dispone para él o la estudiante que en su trayectoria escolar se haya destacado por vivir y hacer suyos los valores y preceptos morales, espirituales e intelectuales de nuestro referente y patrono Santo Tomás de Aquino, distinción que este año recayó en el estudiante Matías Salas Pincheira.
En tanto, a las 19:00 se llevó a efecto la ceremonia de Licenciatura de los cursos del nivel de Educación Para Jóvenes y Adultos (EPJA), de los cursos de la vespertina, donde, una vez más destaca y se luce el coro constituido por estudiantes migrantes de diversas nacionalidades de Sudamérica.
“Este año nos ha acompañado el lema “Soñar en grande”, y esa es la inspiración que deseamos permanezca siempre en sus vidas, de manera que siempre enfrenten los desafíos con una mirada de crecimiento, con el ánimo y el espíritu de ser cada día mejor persona”, señaló Adrián Oliver, en representación de la Dirección Ejecutiva de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino.
En tanto el rector Antonio Castillo Moscoso, manifestó “Queremos pedirles que se esfuercen por potenciar al carácter. En un mundo tan convulsionado, sin lugar a dudas que es necesario contar con personas que luchen por la coherencia, por la verdad, por la honestidad, por el bien y por la facilidad. Estamos convencidos que podrán alcanzar sus metas y que podrán consolidar sus proyectos de vida”.