El viernes 18 de agosto, en la capilla San Alberto Hurtado se realizó la Misa del 17° Aniversario de nuestro colegio, presidida por monseñor Alberto Lorenzelli, obispo auxiliar de Santiago y presidente del directorio de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino. A la eucaristía asistieron las autoridades de Casa Central, encabezadas por la profesora Sandra Urrutia Bravo, además de los rectores y equipos directivos de los siete colegios invitados.
La fórmula de la santidad
“Hoy a los 17 años de nuestro colegio, y a la luz de la vida de San Alberto, les voy a hacer un regalo, algo especial y más significativo de lo que yo les pudiera dar materialmente: les quiero regalar la fórmula de la santidad, porque muchas veces pensamos que para ser santos hay que hacer cosas extraordinarias, que hay que hacer milagros…no, hay que saber vivir bien nuestra vida ordinaria, en forma extraordinaria, La fórmula de la santidad son tres elementos: Ser un buen cristiano, Hacer el bien a todos y estar siempre alegres” exhorto en su homilía el padre Lorenzelli.
Orgullo
“Para nosotros es un tremendo orgullo que uno de nuestros colegios tenga su nombre y que, por su supuesto, además que represente los principios y los valores que mueve a esta red educacional, que es entregar una educación de excelencia basada en la Pedagogía de Jesús”, señaló en su saludo a la comunidad San Albertina, la profesora Sandra Urrutia Bravo.
Carisma
“Celebramos nuestro 17° aniversario al servicio de la educación católica en la formación de niños, jóvenes y también adultos en la comuna de Quilicura y lo hacemos sosteniéndonos de nuestro lema : “Con Sal Alberto Hurtado fortalecemos la fraternidad y el servicio” con el cual debemos reafirmar nuestra condición de formar parte de una comunidad que sustenta su identidad y carisma en nuestro patrono….quien nos acompaña y nos bendice día a día , él es quien nos inspira a ser fraternos, relacionarnos como hermanos y a fortalecer nuestra unión, como la gran familia San Albertina que somos”, señaló el rector Antonio Castillo Moscoso.
Después de la misa se entregaron los reconocimientos a los colaboradores que cumplen 5, 10 y 15 de antigüedad, y también se entregó la distinción “Espíritu San Alberto”. La jornada de aniversario se cerró con un Cocktail ofrecido a todos los presentes e invitados, donde destacaron los intermedios musicales con el canto de un alumno y el coro de la jornada vespertina.