El principal objetivo de la Dirección de Convivencia de Escuela Nuestra Señora del Carmen es velar y fortalecer el aprendizaje de la sana convivencia en la comunidad educativa, la gestión de un buen clima institucional y la formación en valores, todo bajo la inspiración de la “Pedagogía de Jesús”.
Además, esta Dirección se responsabiliza de la formación y convivencia, dimensiones necesarias para cumplir la Misión y Visión del centro educativo, en un clima que propicie la formación integral de los estudiantes.
La convivencia escolar se despliega en el dominio de la ética, buscando la reflexión de la propia conducta y del bien común de nosotros mismos, de los otros y de la casa común. Su función principal es el reconocimiento, respeto y valoración de la dignidad propia y ajena -sin discriminación-, dentro de ambientes pacíficos, democráticos e inclusivos.
El carácter formativo de la convivencia escolar se refleja en la atención personalizada con que los docentes y asistentes de la educación acompañan y orientan a los estudiantes, sus apoderados y educadores.
El equipo de Convivencia Escolar de la Escuela Nuestra Señora del Carmen está integrado por: