Los nueve premiados con la distinción “Espíritu Santo Tomás de Aquino”
25 de Abril de 2015

Esta es la distinción más importante que la Sociedad de Escuelas Santo Tomás de Aquino entrega a los trabajadores que se destacan por encarnar los valores de nuestro patrono.

Emocionados y muy felices mostraron los nuevos trabajadores que recibieron la distinción "Espíritu Santo Tomás de Aquino", durante el acto de celebración del 145° aniversario de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino.

"Esta distinción es la más importante que la Fundación SECST entrega a aquel trabajador de la institución que encarna, con mayor propiedad, los valores evangélicos que anhelamos cultivar en nuestros colegios", anunció el animador del acto, Antonio Castillo, Director de Convivencia del Liceo San Francisco. .

En esta oportunidad, los elegidos por sus propios compañeros de trabajo fueron:

Liceo José Domingo Cañas, Doña Alejandra Bozo Albornoz

Liceo Miguel Rafael Prado, Doña Juana Miranda Liberona, profesora de historia

Liceo San Francisco, Doña Nora Peña Vega, quien no pudo recibir personalmente la distinción por haber sufrido un accidente momentos antes del acto.

Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez, Doña Ana Garcias Abarca

Liceo Sara Blinder, Doña Silvia Martínez Muñoz

Colegio Santa Marta, Doña Pamela Santander Fuentealba

Colegio San Alberto Hurtado, Doña Carolina Casanova Fuenzalida

Escuela Nuestra Señora del Carmen, Doña Johanna Carvajal Salas

Administración central, Don Sergio Bravo Campos

Testimonios

Silvia Anita Martínez Muñoz, es Auxiliar de Servicios del Liceo Sara Blinder, casada, 4 hijos (3 mujeres y 1 hombre). Oriunda de Valdivia donde conoció a su marido. Lleva 19 años en el mencionado establecimiento.. Le gusta todo lo que hace. Es una agradecida de su familia y de su trabajo. El colegio es como su segunda casa. Le gusta conversar y atender a las niñas en lo que necesiten, tenerles todo limpio y en orden. Siente el cariño de las niñas y los profesores.

Al saber que había sido elegida por una gran mayoría de funcionarios se emocionó mucho porque sabe que la quieren pero nunca imaginó que tanto.

El recibir el galardón fue muy especial y se emocionó hasta casi llorar por el lugar en que recibió la distinción, la ocasión y por "la misma misa que fue muy bella". Muchas personas se le acercaron para saludarla, incluso desconocidas para ella pero con mucha alegría por su distinción.

"Uno trabaja con más ganas, con más cariño, se pone la camiseta por el trabajo", comentó emocionada por la distinción recibida.

Un hombre agradecido

Sergio Bravo Campos, casado, dos hijos, es el trabajador más antiguo de la administración central de la SECST. Llegó en 1988, es decir hace 27 años, para trabajar como junior y chofer del entonces presidente de la SECST, monseñor Eladio Vicuña. "Recorría todos los colegios, celebraba Misa, por tanto yo era su acolito. Lo que más recuerdo de Monseñor Eladio es que una vez por semana llevábamos una camioneta de alimentos a Hogares de ancianos y también de niño. El era un hombre muy bondadoso", recuerda Sergio.

Sergio Bravo es un hombre muy conocido en la SECST. Actualmente trabaja en recepción en la administración central. Se encarga de recibir toda la documentación que llega a la oficina. Es conocido por su cordialidad, espíritu de servicio y por se una persona muy comprometido con su trabajo, razón por la cual fue elegido entre sus compañeros para recibir, en esta ocasión, el galardón "Espíritu Santo Tomás de Aquino".

Otros testimonios

Johanna Carvajal Salas, viuda, tres hijos (Rocío 5, Sofía 11 y Felipe 17 años), trabaja en la Escuela Nuestra Señora del Carmen desde hace 14 años. Fue ex alumna de este establecimiento, razón por la cual siente un gran cariño por su escuela; donde comenzó a trabajar como secretaria, al tiempo estudiaba pedagogía, recibiéndose de profesora en el 2006. Quedó viuda en 2014.

Participa activamente en el coro y en la pastoral de la escuela. "Se caracteriza por ser muy alegre, esforzada y entregada al cien por ciento a su vocación pedagógica. Tiene una voz maravillosa que se destaca en el coro, especialmente en las misas que celebramos en la escuela", dicen sus compañeras de trabajo.

Pamela Santander Fuentealba es profesora de Religión, trabaja desde marzo de 2013 en el colegio Santa Marta. Es Consagrada, la segunda de 5 hermanos. Estudió en la Universidad Católica de Valparaíso. "Estoy muy agradecida por la distinción y el cariño recibidos. Dios es la fuente que le da sentido a mi felicidad", dijo al recibir el galardón "Espíritu Santo Tomás de Aquino". 

Fuente: Comunicación SECST, y colaboración de Cristina Rojas y Anita Soriano, de la Escuela Nuestra Señora del Carmen y colegio Santa Marta, respectivamente.  

Galerías:

RED EDUCACIONAL
SANTO TOMÁS DE AQUINO
Dirección: Huérfanos 1976 - Santiago, Chile
Teléfonos: (56-2) 2698 0562 - (56-2) 2698 5014
contacto@tomasdeaquino.cl