23 de Febrero de 2018
  Documento sin título
 
Noticias
 
SECST en la Prensa
Noticias Secst
  Documento sin título
   
 

 

Cuaresma de Fraternidad 2018 Recauda Fondos para Adultos Mayores

Del 14 de febrero al 25 de marzo, se desarrollará esta tradicional campaña solidaria, que este año tiene como lema “Tu aporte y mi experiencia, valen”, y que tiene como finalidad recaudar fondos para apoyar proyectos en beneficio de adultos mayores en situación de vulnerabilidad. Los colegios de la SECST, como siempre, se adhieren a esta loable iniciativa.

Los colegios de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino, a partir de los primeros días de marzo, iniciarán  la promoción y participación en la campaña Cuaresma de Fraternidad, distribuyendo las alcancías en las cuales las familias puedan depositar el dinero reunido, en este tiempo de Cuaresma, producto de algunas privaciones.

En Cuaresma, la Iglesia invita a todos los fieles a intensificar  la oración, el ayuno y la caridad, como preparación a la celebración de Semana Santa, que recuerda el misterio central de nuestra fe: La Muerte y Resurrección de Jesucristo.

Cuaresma de Fraternidad     

Como en los últimos años, de acuerdo a lo informado por los organizadores de esta campaña, el dinero que se recaude estará destinado a financiar proyectos que beneficien a adultos mayores en situación de vulnerabilidad. El año 2017, se reunieron 984 millones de pesos, los que permitirán financiar el trabajo de 45 proyectos que se ejecutarán este 2018 en diferentes  diócesis del país, y que trabajan las líneas de: Buen Trato y Convivencia, Salud Integral, Participación e Incidencia Pública, Acompañamiento y Espiritualidad.

 

Fuente: Comunicaciones Campaña Cuaresma de Fraternidad/Comunicaciones SECST