23 de Febrero de 2018
  Documento sin título
 
Noticias
 
SECST en la Prensa
Noticias Secst
  Documento sin título
   
 

 

La Alegría de los Voluntarios Papales de la SECST

Más de 150 voluntarios de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino formaron parte de los equipos de servicio de la visita del Santo Padre, entre ellos estudiantes, profesores, directivos docentes y padres de familia. Otras personas de la institución sirvieron  como Ministros de la Comunión e integrantes del Coro que participó en la Misa del Parque O´Higgins.

Felices de la misión cumplida, se manifestaron los más de 150 voluntarios de los colegios de la Sociedad de Escuelas Católicas que formaron parte de los equipos de servicio que acompañaron al Papa Francisco, en sus celebraciones y actividades que presidió en Santiago, los días 15, 16 y 17 de enero.

Integrante del Coro

Alejandra Loyola,  Orientadora de Enseñanza Media del Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez, está muy contenta con la labor cumplida durante la visita del Papa. Ella integró el coro que  cantó en la Misa del Parque O´Higgins. “Agradezco a Dios el haber tenido la oportunidad de participar en la Misa con el Santo Padre, nuestro pastor universal, y sobre todo por haber sido parte del coro que animó la Eucaristía. Fueron cinco meses de preparación, donde la voz y el corazón se fueron afinando en la espera de este encuentro”, señala.

“En este proceso –agrega Alejandra- conocí gente maravillosa que ama a Dios y a su Iglesia y que esperaba al igual que yo con ansias la visita del Papa Francisco. Fuimos quinientas personas que cantamos en la Misa del Parque O`Higgins, más cincuenta músicos y 500 más que se dividieron entre el Santuario de Maipú y la Catedral Metropolitana de Santiago.  Me conmovió ver en la Misa la fe y la alegría de tanta gente y los sacrificios que hicieron cientos de miles de personas para poder estar cerca del Papa y también el recogimiento con que se vivió esta Eucaristía inolvidable.  Ruego a Jesucristo y a María, nuestra Señora del Carmen, por los frutos espirituales de esta visita Apostólica de nuestro Papa Francisco”.

 Otra integrante del coro, pero de señas, fue la directora de Pastoral del colegio San Alberto Hurtado, Ivette Garrido,  quien también se mostró muy contenta y emocionada con el trabajo realizado. 

Las voluntarias del Liceo Sara Blinder

Ximena Aguirre, profesora de Inglés del Liceo Sara Blinder, fue la coordinadora de las 20 jóvenes de su establecimiento que se inscribieron como voluntarias. Este trabajo lo realizó con la colaboración de la profesora Irma Muñoz y de la apoderada Roxana Jáuregui.  “Fue una experiencia maravillosa y me siento muy orgullosa de lo realizado. Nos preparamos durante mucho tiempo, especialmente en lo espiritual; y estoy segura que para nuestras estudiantes ha sido algo inolvidable. Todo el trabajo fue muy evangelizador”, manifiesta la profesora Ximena.

El trabajo de las voluntarias del Liceo Sara Blinder fue intenso. El lunes 15 de enero, a las cuatro de la tarde, estuvieron en la parroquia San Luis Beltrán, donde el Papa rezó ante la tumba del Obispo Enrique Alvear. Una vez que terminaron, cerca de las nueve de la noche, se fueron al colegio a tomar té y comer algo. Luego se dirigieron al Parque O´Higgins, donde pasaron la noche, preparando el trabajo de la mañana siguiente. “Nos correspondió recibir y ubicar a las autoridades invitadas. Recibimos a ministros, parlamentarios,  embajadores, alcaldes, a personas muy conocidas púbicamente. Fue muy interesante”, comentó la profesora Ximena Aguirre, quien también fue voluntaria para la visita del Papa Juan Pablo II, recuerda con mucho orgullo.

Voluntarios del Liceo Miguel Rafael Prado

Intenso también fue el trabajo realizado por los 50 estudiantes voluntarios del Liceo Miguel Rafael Prado, sumándose a ellos 6 profesores y la rectora Karla Silva.  A ellos les correspondió, el primer día de la visita, apoyar el trayecto que siguió el Papa a su llegada al país. En la Misa del Parque fueron los encargados de atender la sacristía y recibir a los peregrinos. También prestaron servicio en Plaza de Armas, cuando el  Santo Padre sostuvo el encuentro con los consagrados.

“Siempre estuvimos muy cerca del Papa, y eso nos deja muy contentos”, señala Christian Ahumada, Encargado de Pastoral del Liceo Miguel Rafael Prado.

Misioneros y voluntarios

Después de haber participado en Misiones en Ninhue, durante 6 días,  los jóvenes voluntarios del Liceo José Domingo Cañas se incorporaron de inmediato a las labores de los equipos de servicio de la visita del Papa, el sábado13 de enero, asistiendo a la misa de envío y a la entrega de materiales. Como coordinadoras del grupo, estuvieron la Directora de Pastoral del establecimiento,  Hna. Rosa Carrasco, y la catequista Purísima Orellana.

El lunes 15 les correspondió trabajar en Plaza Italia, punto conflictivo porque se ubicó un grupo de contra- manifestantes. El martes 16, durante la Misa del Parque, tuvieron una hermosa labor: escoltar a los ministros de la Comunión. Por la tarde de ese día,  les correspondió colaborar en Plaza de Armas. El miércoles 17, estuvieron en el Santuario Nacional de Maipú en el Encuentro con los Jóvenes. 

Colegio Santa Marta y Administración central

El Colegio Santa Marta también estuvo presente con un grupo de voluntarios, a cargo de la profesora Pamela Santander, cumpliendo labores en los trayectos y recorrdios que hizo el Papa por la ciudad, y en la misa del Parque O´Higgins.    

En tanto, el personal de la administración central de la SECST también tuvo su representante entre los voluntarios papales. Se trata de la joven Patricia Gutiérrez, asistente del Área Gestión de Personas, quien participa en forma permanente en el equipo de servicio de la Vicaría de la Esperanza Joven. Su grupo trabajó más de 40 horas seguidas. “El esfuerzo que hicimos fue inmenso, pero la valió la pena. Fue una experiencia hermosa y muy enriquecedora. Lo que más me impactó fue el carisma del Papa, y la fe de la gente. El fervor que transmitían especialmente los que asistieron a la Misa del parque fue muy impresionante”, manifiesta. 

Ministros de la Comunión

Otra importante labor fue la realizada por los Ministros de la Comunión, entre ellos la Hna. Rosa Carrasco, directora de Pastoral Liceo José Domingo Cañas; el diácono Walter Bauer, capellán del Colegio San Alberto Hurtado. En tanto, la directora de Pastoral de la Escuela Nuestra Sñora del Carmen, María Angélica Espinoza estuvo a cargo de una de las capillas ambulantes donde se mantenían las hostias consagradas para la Comunión.

Como se puede apreciar la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino estuvo muy bien representada por este más de centebnar y medio de voluntarios en la visita del Papa Francisco. ¡Felicitaciones!

 

Fuente: Comunicaciones SECST

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   


Galerías de Fotos: