16 de Enero de 2018
  Documento sin título
 
Noticias
 
SECST en la Prensa
Noticias Secst
  Documento sin título
   
 

 

Estudiantes y Docentes se Preparan para Visita del Papa Francisco

Más de ciento cincuenta personas de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino participarán en los equipos de servicio que se han organizado para la visita del Santo Padre, entre ellos estudiantes, profesores, padres de familia y una rectora.

Delegaciones  de la mayoría de los colegios de la SECST participarán como voluntarios, durante la visita del Papa, del 15 al 18 de enero próximo. Del  Liceo Miguel Rafael Prado se inscribieron 80 personas, incluida la rectora  Karla Silva.  Por su parte, del Liceo José Domingo Cañas se capacitaron 30 jóvenes que prestarán sus servicios en la Misa del Parque O´Higgins portando los banderines para la comunión.  

Del Liceo Sara Blinder, 35 voluntarios estarán el lunes 15 de enero, de 15:00 a 20:00 horas, en la parroquia San Luis Beltrán esperando el arribo del Santo Padre. Luego de este apoyo, se  dirigirán al Parque O´Higgins para colaborar en la Misa que se celebrará al día siguiente en la mañana.  Este mismo grupo el miércoles, en la tarde, estará prestando sus servicios en la Universidad Católica cuidando el paso del Papa Francisco. La coordinadora del grupo es la profesora Ximena Aguirre.    

La Administración central de la SECST también estará representada en  tan magno acontecimiento, a través de las voluntarias Patricia Gutiérrez y Estefanía Álvarez,   ambas asistentes de Gestión de Personas. El mayor deseo de Patricia es que la destinen a la misa del Parque O´Higgins. “Siento que es el mayor desafío, para uno integrante de los equipos de servicio,  porque es la celebración más masiva que tendrá el Papa en Chile. Aunque estoy dispuesta a ir donde me manden con tal de ver al Papa y estar cerca de él”.  Al consultársele qué le atrae del Papa Francisco, su respuesta es inmediata. “Su sencillez, cercanía con las personas. Es una manera de acercar a Jesús a los jóvenes”.  

Entregando hostias consagradas

La Directora de Pastoral de la Escuela Nuestra Señora del Carmen, María Angélica Espinoza, está realmente feliz de la misión que cumplirá durante la Misa que el Papa Francisco celebre en el Parque O´Higgins: estará en las capillas móviles que se instalarán en el recinto para entregar hostias consagradas a los ministros de la comunión. “Participé en una capacitación el sábado 23 de diciembre en el campus San Joaquín de DUOC UC, donde nos enseñaron y practicamos el servicio que prestaremos. Estoy muy feliz y orgullosa de realizar esta labor”, cuenta emocionada.  “También debo asistir  a un ensayo general en el Parque O´Higgins y a la misa de consagración de todas las hostias en el Santuario de Maipú”, agrega.         

 

Fuente: Comunicaciones SECST