16 de Enero de 2018
  Documento sin título
 
Noticias
 
SECST en la Prensa
Noticias Secst
  Documento sin título
   
 

 

¡Ven, Caminemos juntos! Estudiantes del CEMLAP participan en el Encuentro Juvenil de la SECST

La actividad se realizó este jueves 16 de noviembre, en la Hacienda de PicarquÍn, ubicada en la VI Región.

Fue una jornada de mucha alegría, entusiasmo y encuentros, en donde participaron estudiantes de los ocho colegios de la SECST, en total fueron alrededor de 1600, acompañados por Profesores, Asistentes de la Educación y sus respectivos Directores.

De nuestro colegio participaron los estudiantes y profesores de 1º y 2º Medios, la Sra. Vivian Fuenzalida, del Departamento de Convivencia Escolar, la Srta. Alejandra Loyola del Departamento de Orientaciòn, la Sra. Isabel Poblete Coordinadora del Área Acadèmica, asistentes de la Educación, Encargados de Pastoral, Apoderados  y nuestra Rectora la Sra. Virginia Rojas Acuña.

El objetivo fue atender al llamado de la Iglesia  y a participar en el X Sínodo y preparar la visita del Papa Francisco, quien nos visitará el próximo 15 de enero del 2018.

El recibimiento estuvo a cargo de profesores de pastoral quienes con mucha alegría y entusiasmo alegraron la llegada de los colegios. Una vez que se encontraron todas las delegaciones, se da inicio con una oración presidida por el Capellán del colegio José Domingo Cañas, Padre Luis Rubio, y el saludo de la Directora Ejecutiva de la SECST la Sra. Sandra Urrutia.

Luego de la bienvenida, saludos y mensajes del Cardenal Ricardo Ezzati,  Monseñor Fernando Ramos y el Padre Andrés Moro, todos a través de un video. Se da inicio al trabajo en grupo en donde se discutieron temas del interés juvenil tales como; Proyecto de Vida, Fe y Vida Espiritual,  Afectividad y Sexualidad, Desigualdad social, Cuidado de la Casa Común (ecología) entre otros.  

Cada grupo estaba compuesto por alrededor de 15 jóvenes de los distintos colegios los cuales estuvieron a cargo de un monitor. Discutieron los distintos temas llamando a la reflexión y solicitando o sugiriendo en relación al tema tratado una acción a los distintos colegios para poder mejorar y/o promover lo conversado, escribiéndolas en una sandalia de papel, la cual al finalizar fue entregada en medio de la Eucaristía final, presidida por el capellán del Liceo Sara Blinder el padre Rodrigo Domínguez. Siendo esta una instancia de reflexión y de aprendizaje para nuestros estudiantes.

 

 

Fuente; Comunicaciones CEMLAP

       


Galerías de Fotos: