16 de Enero de 2018
  Documento sin título
 
Noticias
 
SECST en la Prensa
Noticias Secst
  Documento sin título
   
 

 

PRIMER ENCUENTRO JUVENIL DE LA SECST EN PICARQUÍN

En el marco de la de la Asamblea Sinodal de jóvenes católicos convocada por nuestro Pastor y Obispo, el Cardenal Ricardo Ezzati en Pascua de 2017 cuyo tema central es : “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional” se realizó el día 16 de noviembre en la localidad de Picarquín el primer encuentro de jóvenes de la Sociedad de Escuelas Católicas Sto. Tomás de Aquino.

El Sínodo (del griego “sun-odós” = caminar juntos) es una reunión periódica en dónde un grupo de personas se reúnen en torno a un interés común. En este contexto, el papa Francisco considera “Los sujetos de la acción pastoral son los jóvenes, sea como protagonistas o receptores de la Buena Nueva y los lugares de proclamación de la Palabra es en la vida cotidiana y especialmente en las actividades comunitarias y  pastorales juveniles”.

De esa manera, La Fundación SECST, como preparación a la venida del Santo Padre debido a la convocatoria de Monseñor Ezzati, realizó con muchos éxito el Primer Encuentro Juvenil que con el lema “Caminemos” Juntos” reunió a más de 1600 jóvenes estudiantes de octavo, primero y segundo año medio de las escuelas de la SECST. En esta oportunidad, todos los jóvenes tuvieron la ocasión de manifestar sus inquietudes respecto de diversos temas de su interés, los cuales, tanto la Iglesia de Santiago, como la Fundación Secst les interesa conocer para trabajarlos con ellos en las aulas y en las actividades académicas.

Desde la llegada al recinto de la hacienda Picarquín, se podía percibir un ambiente de alegría y entusiasmo con música y bailes motivadores  aptos para la ocasión. Después los asistente se distribuyeron por grupos de trabajo los cuales realizaron con la guía de profesores designados,  un análisis de diversos temas tales como: afectividad y sexualidad, La Naturaleza”, La sociedad y  la desigualdad social, entre otros. Las inquietudes y propuestas de los jóvenes asistentes, fueron enviadas a la vicaría de la <Educación del Arzobispado de Santiago,  quien será la encargada de dar a conocer los resultados de dichas discusiones y propuestas al Pastor de la Iglesia  para que este conozca las verdaderas necesidades de los jóvenes. Posteriormente, los asistentes participaron de una hermosa eucaristía al aire libre celebrada por los capellanes de las escuelas de la Fundación. Terminada la celebración eucarística, los jóvenes se deleitaron con una colación fría para luego subir a los buses que los traerían cansados pero plenos de alegría de vuelta a Santiago.