21 de Noviembre de 2017
  Documento sin título
 
Noticias
 
SECST en la Prensa
Noticias Secst
  Documento sin título
   
 

 

En Peregrinación a Santuario de Lourdes se Oró por las Familias los Jóvenes y el Cuidado de la Naturaleza

Niños, niñas, jóvenes, padres de familia, profesores y directivos docentes, de los 8 colegios de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás Aquino, participaron en la IV Peregrinación de la SECST, que por segundo año consecutivo se realiza al Santuario de Lourdes.

Una mañana ideal acompañó a los cientos de personas -niños, niñas, jóvenes y adultos-, de los distintos estamentos de los ocho colegios de la SECST en la peregrinación al Santuario de Lourdes, el sábado 4 de noviembre. Ésta se inició en las proximidades de la estación metro Quinta Normal y se realizó por el interior de este parque.

La bienvenida a los participantes estuvo a cargo del personal de la administración central de la SECST, quienes se encargaron de entregar el material de apoyo (cancioneros, estampas con la oración de la visita del Papa). A nombre de la directora Ejecutiva de la SECST, Sandra Urrutia Bravo, saludó a los asistentes el Director de Pastoral y Comunicaciones de la SECST, Ramón Abarca, quien los invitó a abrir el corazón y el espíritu para dejarse interpelar por las reflexiones y mensajes preparados para este ocasión, en el contexto de la próxima visita del Papa Francisco y del X Sínodo dela Iglesia de Santiago.

Oración por las Familias

La primera estación estuvo destinada a orar por las Familias, a partir de citas del papa Francisco “Hoy nos reunimos como familia educativa SECST  para agradecer y alabar al Señor por nuestras familias y también para preparar nuestro corazón para recibir al papa Francisco, para acoger las palabras de nuestro Pastor, vicario de Cristo en la Tierra, y dejarnos guiar por él de modo de vivir cada vez más como la iglesia que Cristo sueña. De él escucharemos sus recomendaciones para ser Familia Misionera y Misericordiosa”, anunciaron los coelgios a cargo de esta estación, el colegio Santa Marta y el Liceo José domingo Cañas.

Los textos del papa Francisco fueron leídos por matrimonios, niños y jóvenes de ambos colegios. Un momento significativo de este momento fue cuando los participantes escribieron peticiones o agradecimientos por sus familias y las colocaron en un gran corazón que fue entregado en el momento de las Ofrendas en la misa de culminación de la peregrinación..

Oración por los jóvenes y el Cuidado de la Naturaleza

La segunda estación,  denominada los Jóvenes y el Papa Francisco, a cargo del Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez y de Liceo Sara Blinder. En ésta se pidió  por todos los jóvenes, especialmente por quienes viven dificultades en sus vidas. También se agradeció por todos aquellos que son luz en medio de los demás.   

La tercera estación estuvo centrada en el Cuidado de la Casa Común, una de las grandes preocupaciones del Papa Francisco. Al respecto, se recordaron estas palabras del Santo Padre: “Cuando maltratamos la naturaleza, maltratamos también a los seres humanos. Al mismo tiempo, cada criatura tiene su propio valor intrínseco que debe ser respetado. Escuchemos «tanto el clamor de la tierra como el clamor de los pobres», y busquemos comprender atentamente cómo poder asegurar una respuesta adecuada y oportuna”.

La vigencia de las enseñanzas de Santo Tomás de Aquino

La peregrinación culminó con la celebración de la Santa Misa, preparada por los Liceos Miguel Rafael Prado y San Francisco, y presidida por el Vicario para la Educación, Pbro. Andrés Moro, quien centró su homilía, a partir de la experiencia de comunión vivida en la peregrinación,  en la vigencia del pensamiento y las enseñanzas de Santo Tomás de Aquino. “Ustedes tienen que trabajar junto a las familias, creer en ellas, como lo proclamaba Santo  Tomás. Por otra parte, una formación integral tiene que darse en la fe y la esperanza”.

Agregó que Santo Tomás fue un hombre comprometido con la Iglesia, “por eso ustedes también tienen que ser personas de Iglesia, participar activamente en ella”.

 

Fuente: Comunicaciones SECST

 

 

 

      

       


Galerías de Fotos: