19 de Octubre de 2017
  Documento sin título
 
Noticias
 
SECST en la Prensa
Noticias Secst
  Documento sin título
   
 

 

¡Feliz Día a los Profesores y Profesoras de la SECST!

Con motivo de celebrarse este lunes 16 de octubre el Día del Profesor, la Directora Ejecutiva de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino, Sandra Urrutia Bravo, envía un cordial saludo a todos los docentes que laboran en los colegios de la SECST.

A continuación el texto completo del saludo que la Directora Ejecutiva de la SECST, Sandra Urrutia Bravo:

Queridas profesoras y queridos profesores:

No hay labor más hermosa que la que realizamos a diario quienes somos docentes. Con razón muchos de nuestros niños, niñas y jóvenes nos llaman MAESTRO, MAESTRA. La enseñanza de los niños es tal vez la forma más alta de buscar a Dios, decía nuestra gran poetisa Gabriela Mistral y agregaba “pero es también la más terrible en el sentido de tremenda responsabilidad”.

Es cierto, enseñar es una misión hermosa, vivificante, porque estamos colaborando en la formación de personas,  y que deseamos fervientemente que sean felices y solidarias.  Pero, es una responsabilidad enorme que necesitamos sustentarla sobre bases sólidas que nos ayuden a enfrentarla con amor y alegría.

Enseñar es una misión noble y altruista,  cuyo modelo a seguir es el verdadero MAESTRO,  Jesús de Nazaret, quien en palabras de la misma  Gabriela nos motiva: “Las parábolas de Jesús son el eterno modelo de enseñanza: usar la imagen, ser sencillo y dar bajo apariencia simple el pensamiento más hondo”.

“Educación con excelencia basada en la pedagogía de Jesús”, en esa  misión estamos. Sigamos adelante, porque juntos podemos hacer realidad nuestros sueños y la de los niños y jóvenes, para que nuestros estudiantes sean personas de bien y constructores de una sociedad más justa y fraterna.

En este Día del Profesor,  hago extensivo el saludo también a todos los que educan en nuestros colegios. Vaya un cordial y afectuoso saludo para cada uno de ustedes y para sus familias.  Ser profesor, ser profesora, es una gran vocación y bendición.

¡Muchas Felicidades!

 

Sandra Urrutia Bravo

Directora Ejecutiva SECST

 

Santiago, Octubre 2017