21 de Noviembre de 2017
  Documento sin título
 
Noticias
 
SECST en la Prensa
Noticias Secst
  Documento sin título
   
 

 

Colegios de la SECST Participan de Multitudinaria Peregrinación a Santuario de Los Andes

Participaron delegaciones de estudiantes, docentes, y padres de familia de los liceos Miguel Rafael Prado, José Domingo Cañas, San Francisco, Sara Blinder; del Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez,  y de los colegios Santa Marta y San Alberto Hurtado. Todos coordinados por los equipos de Pastoral.

Alrededor de las cuatro de la madrugada del sábado 21 de octubre, los buses con las delegaciones de los colegios de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino comenzaron a salir desde sus respectivas sedes. A las seis de la mañana estaban en el cruce de la Hacienda Chacabuco, para que los peregrinos iniciaran caminata de 27 kilómetros, entre cantos, oraciones y reflexiónes..

Las delegaciones de los colegios de la SECST estuvieron integradas por estudiantes de enseñanza media, profesores, directivos docentes, entre ellos los rectores Ricardo Yévenes y Maritza González, del Liceo Sara Blinder y del Colegio Santa Marta respectivamente.  Todas las delegaciones fueron organizadas y coordinadas por los equipos de Pastoral de los colegios respectivos.  

 Los más madrugadores lograron caminar en las primeras horas del día, evitando el sol, y así llegar al santuario de Santa Teresa alrededor del mediodía, de esta manera tuvieron tiempo de descansar en los lugares destinados para acampar, y luego  visitar la cripta de Santa Teresa y la Plaza de la Cultura Vocacional,  espacio en el que diversas congregaciones y movimientos compartieron su ser y el quehacer de los jóvenes, invitándolos a encontrar su vocación laical o religiosa.

 Preparación de la Visita del Papa

Este año la peregrinación se realizó con el lema  "Caminando con Teresa de Los Andes al encuentro del Señor" y en el contexto de la preparación de la visita del Papa Francisco y del X Sínodo de la Iglesia de Santiago.   

El cardenal Ricardo Ezzati, agradeció la presencia de tantos jóvenes. "Es una jornada de fe juvenil que nos dice que Jesucristo impacta profundamente en el corazón de los jóvenes. Cuando muchos medios de comunicación social o la cultura nos dicen que los jóvenes no están ni allí, ¡aquí están! Aquí están para manifestar la alegría de haber encontrado a Jesucristo y de haber encontrado en Él, el sentido más bello de la propia vida, abierta a la trascendencia y a la solidaridad con todos, especialmente con aquellos que más necesitan", dijo.

"Este acontecimiento de hoy se enmarca en dos actividades hermosas y fundamentales en la iglesia de Chile: La primera es el sínodo diocesano, sínodo quiere decir caminar juntos y hacia donde queremos caminar juntos, hacia los jóvenes, la transmisión de la fe hacia los jóvenes y el discernimiento vocacional de todos los jóvenes. Y en segundo lugar, la visita próxima del Papa que viene a confirmarnos en la fe, que viene a decirnos de una manera muy particular a los jóvenes que el encuentro con Jesús está destinado a trasformar su vida, haciéndola vida de discípulos, de misioneros abiertos a las fronteras últimas a los más pobres a quienes más lo necesitan", finalizó el Arzobispo de Santiago..

 

Fuente: Comunicaciones SECST- Comunicaciones Iglesia de Santiago