21 de Noviembre de 2017
  Documento sin título
 
Noticias
 
SECST en la Prensa
Noticias Secst
  Documento sin título
   
 

 

Más de Mil Quinientos Estudiantes Participarán en Primer Encuentro Juvenil de la SECST en Picarquín

Éste se realizará el jueves 16 de noviembre, en el marco de la preparación de la visita del Papa Francisco y del X Sínodo de la Iglesia de Santiago. Participarán estudiantes de  primeros y segundos medios de los colegios de la Sociedad Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino.  A ellos se sumarán los alumnos y alumnas de octavo básico de la Escuela Nuestra Señora del Carmen.  

Con el lema “Caminemos juntos”, y en medio de la hermosa naturaleza de la Hacienda Picarquín, tendrá lugar el Primer Encuentro Juvenil de la SECST, el jueves 16 de noviembre,  con la participación de estudiantes de primeros y segundos medios de los liceos Miguel Rafael Prado, José Domingo Cañas, San Francisco, Sara Blinder; del Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez y del colegio San Alberto Hurtado. Además, tomarán parte de esta jornada los alumnos y alumnas de octavo básico de la Escuela Nuestra Señora del Carmen.

“La Fundación Educacional Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino te invita cordialmente  a vivir una hermosa experiencia de encuentro y fraternidad de estudiantes de nuestros 8 colegios, en el marco de la preparación de la visita del Papa Francisco y del proceso del X Sínodo de la Iglesia de Santiago. Deseamos escucharte y que nos comportas tus sueños, esperanzas e inquietudes. También queremos celebrar la vida y la fe”, señala la invitación de la Directora Ejecutiva de la SECST, Sandra Urrutia,  dirigida a los estudiantes de los establecimientos antes mencionados.

Durante la primera parte del encuentro, los jóvenes reflexionarán y compartirán sobre diversos temas de su interés, como: Afectividad y sexualidad, Fe y Espiritualidad, Compromiso social y político, entre otros. Estos temas han surgido de la consulta realizada en el contexto del X Sínodo de la Iglesia de Santiago, que tiene como tema “Jóvenes, Fe y Vocación”.

El encuentro culminará con una eucaristía de preparación a la visita del Papa Francisco. “Ven, no dejes de participar de esta hermosa experiencia”, es el llamado de la Directora Ejecutiva de la SECST a los estudiantes de primeros y segundos medios de los colegios de la red.

 

Fuente: Comunicaciones SECST

 

   

Documentos:


Programa Encuentro Juvenil SECST


Videos: