21 de Noviembre de 2017
  Documento sin título
 
Noticias
 
SECST en la Prensa
Noticias Secst
  Documento sin título
   
 

 

Entusiasmo Deportivo en Olimpiada de Atletismo 2017

Evento contó con la participación de estudiantes de los 8 colegios de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino.

 

Un día ideal, ni mucho frío ni calor,  acompañó a los estudiantes que el viernes 20 de octubre participaron en las Olimpiadas de Atletismo de la SECST, realizada en esta ocasión en el Estadio Municipal de La Pintana y organizada por el Liceo San Francisco.

En el acto inaugural se contó con la presencia de la directora Ejecutiva de la SECST, Sandra Urrutia Bravo, y de los rectores de los establecimientos que conforman la red.

En su saludo de bienvenida el rector del Liceo San Francisco, Walter Gómez, valoró el esfuerzo de los estudiantes de los colegios de SECST por participar en este evento deportivo. “Queremos formar personas integras y fomentar la práctica del deporte es una de nuestras preocupaciones”, dijo.

Por su parte, la directora Ejecutiva de la SECST señaló que con estos eventos deportivos “queremos que los estudiantes se relacionen unos con otros, se conozcan entre ellos, trabajen en equipo, aprendan a ganar y a perder; y por sobre todo que reconozcan la importancia de pertenecer a un colegio, ya que ellos en estas actividades representan a su respectivos establecimientos”.  

Para las competencias, los participantes se dividieron en dos  categorías: Básica (subdividida en peneca, infantil y preparatoria) y Media (subdividida en intermedio y superior).

La voz de los participantes

¿Pero cuál es la motivación de los jóvenes para participar en esta actividade?

Todos los estudiantes consultados coincidieron en que ”lo fundamental no es ganar una medalla o una copa, sino que participar sanamente y reconocer la importancia del deporte”.

“Es importante que tanto los jóvenes como los adultos sean conscientes de que es importante realizar actividad física ya que ésta va en beneficio del ser humano”, indicó la Encarga de los Talleres ACLE del Liceo José Domingo Cañas, Carmen Aguilera.

 “Hay que motivar desde pequeño a los alumnos a hacer deporte ya que ayuda no solamente en la salud, si no en el crecimiento humano de los jóvenes”, agregó el profesor de Educación Física del Liceo San Francisco, Eduardo Gallardo.

 

Fuente: Artículo preparado por Alumnos del Taller de Periodismo del Liceo José Domingo Cañas 

 

 



Galerías de Fotos: