17 de Agosto de 2017
  Documento sin título
 
Noticias
 
SECST en la Prensa
Noticias Secst
  Documento sin título
   
 

 

Emotiva celebración del 35° aniversario de Escuela Nuestra Señora del Carmen

Con una misa y un acto artístico, la comunidad escolar de este establecimiento festejó estos 35 años de labor educativa en la comuna de Quilicura. Desde el 2014 forma parte de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino.

El viernes 4 de agosto, la Escuela Nuestra Señora del Carmen estuvo de fiesta. A primera hora de ese día, en el patio del establecimiento tuvo lugar un alegre acto artístico en el que intervinieron alumnos, profesores, asistentes de la educación y funcionarios. Entre cantos y bailes, se procedió a entregar reconocimientos a los colaboradores que llevan 10, 20 y 30 años trabajando en el colegio y también se premió a los estudiantes que fueron elegidos por sus pares como Mejor Compañero.

Luego, a las 11:00 horas, se celebró la Misa Aniversario, presidida por el Pbro. Eduardo Rodríguez, capellán de la Escuela Nuestra Señora del Carmen, y concelebrada por el Padre Iván Leng, capellán del Liceo Miguel Rafael Prado. A la eucaristía asistieron autoridades de la SECST, entre ellas Alfonso Valenzuela miembro del Directorio; Sandra Urrutia Bravo, directora Ejecutiva; rectores y rectoras de los otros establecimientos de la RED, directores de Pastoral; y los directores de áreas de la Administración Central.

El Padre Eduardo Rodríguez, en su homilía destacó la importante labor educativa que ha cumplido esta escuela en la comuna de Quilicura. “Tenemos que dar gracias a Dios por la labor realizada en estos 35 años de existencia. Por esta escuela han pasado miles de niños que han recibido una educación cristiana, de preocupación por el prójimo”, señaló.

Por su parte, la rectora Isabel Mc-kellar en su saludo llamó a potenciar  las habilidades que tiene cada estudiante y a estar muy atentos a sus aprendizajes.  Al final de la misa, un grupo de niños y niñas de Kinder ofreció una colorida danza.

Una escuela que deja huellas

Durante el momento de convivencia, posterior a la misa, la Directora Ejecutiva de la SECST, Sandra Urrutia Bravo, en su saludo destacó las huellas que ha dejado la escuela en estos años y para ello dialogó con 8 profesores y asistentes de la educación que fueron ex alumnos del establecimiento, quienes tuvieron emotivas palabras para recordar sus años de estudiantes y la formación recibida.  

 

Fuente: Comunicaciones SECST

       


Galerías de Fotos: