17 de Agosto de 2017
  Documento sin título
 
Noticias
 
SECST en la Prensa
Noticias Secst
  Documento sin título
   
 

 

Activa Participación de Colegios de la SECST en Procesión de Corpus Christi

Delegaciones de los colegios Santa Marta, San Alberto Hurtado, del Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez  y del Liceo Miguel Rafael Prado, trabajaron en la confección de alfombras por donde pasó el Santísimo.

Estudiantes, apoderados, profesores y directivos docentes de los colegios San Alberto Hurtado, Santa Marta, del Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez y del Liceo Miguel Rafael Prado,  trabajaron con entusiasmo, en la mañana del domingo 18 de junio, en la preparación y confección de las alfombras por donde pasó el Santísimo, durante la procesión de Corpus Christi realizada por las calles céntricas de Santiago.

El colegio Santa Marta reunió a más de sesenta personas, la mayoría padres de familia con sus hijos e hijas, quienes  pusieron mucha creatividad y empeño en  la confección de las alfombras, utilizando aserrín, tierra de diversos colores  y hojas secas. “Ha sido una hermosa experiencia de fe. El trabajo realizado ha sido magnifico, estamos muy contentos y agradecidos por el compromiso con que los padres, estudiantes, y profesores han trabajado esta mañana. Y como resultado tenemos esta hermosa obra de arte”, señaló el directora de Pastoral del establecimiento, Mariana Salgado.

Julio Cattani, apoderado del Santa Marta, junto a su esposa e hijas, de pre-kínder y kínder participó de la decoración de las alfombras. “Es la primera vez que vengo y ha sido una experiencia muy interesante y bonita de trabajo en comunidad. Es una forma de enseñar y aprender”, dijo.

Por su parte, el rector del colegio san Alberto Hurtado, Miguel Muñoz, destacó el compromiso  de los 6 profesores que asistieron: “Han venido en esta mañana de domingo y con mucho entusiasmo han participado de esta actividad de fe”

“Ha sido un trabajo maravilloso y doy gracias a Dios por lo que esta mañana hemos podido realizar. Es Jesús mismo el que pasara por las calles de Santiago y nosotros hemos preparado el camino por donde el pase”, agregó Ivette Garrido,  directora de Pastoral del colegio San Alberto Hurtado, de la comuna de Quilicura, mientras terminaba de adornar la alfombra de su establecimiento, ubicada frente a la Municipalidad de Santiago, y que tenía una extensión superior a los diez metros de largo por 2 metros 50 centímetros de ancho.

El CEMLAP

La alfombra que preparó el Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez se ubicó también en Plaza de Armas, al llegar al monumento de Pedro de Valdivia. La profesora Alejandra Loyola destacó que fue una labor muy gratificante. “Nosotros comenzamos el trabajo en los días previos, preparando el diseño de las alfombras, con la participación de estudiantes y profesores”, indicó.

La Procesión

La procesión de Corpus Christi se inició con una eucaristía, a las 15:30 horas, en el templo de San Francisco, presidida por el Cardenal Ricardo Ezzati, y concelebrada por el Nuncio Apostólico, Monseñor Ivo Scapolo; los obispos Auxiliares y vicarios de Santiago.  

 “En la fiesta del Cuerpo y de la Sangre de Cristo, nos reunimos como Iglesia diocesana para celebrar el misterio de nuestra fe, el misterio de la presencia real de Jesucristo el Señor en la Santa Eucarística. Al mismo tiempo nos reunimos para proclamar por las calles de nuestra cuidad que Jesucristo es el pan de vida, aquel que ha venido a traernos vida, vida abundante”, dijo el Arzobispo de Santiago en su homilía.  

Además agregó que: “Jesús ha querido quedarse con nosotros para siempre. Inmolado en la Cruz, resucita y nos promete que permanecerá siempre con nosotros hasta el final de los tiempos. Y los tiempos podrán ser difíciles, podrán ser oscuros, pero nunca el Señor Jesús nos abandonará".

 

Fuente: Comunicaciones SECST

       


Galerías de Fotos: