25 de Junio de 2017
  Documento sin título
 
Noticias
 
SECST en la Prensa
Noticias Secst
  Documento sin título
   
 

 

Viernes 23 de junio es la Gran Final del Tricampeonato SECST

En el  evento deportivo participan más de mil doscientos estudiantes de todos los colegios de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino.

En la tarde del viernes 23 de junio está programada la gran final y premiación del Tricampeonato SECST 2017, en el recinto deportivo CORDEP, ubicado en Lago Ranco 1890, comuna de Pedro Aguirre Cerda.

El campeonato comprende tres deportes: Basquetbol, Voleibol, y Futbolito y cuenta con la participación de equipos, en diversas categorías, de todos los colegios de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino.  

En Fustal los finalistas son:

 3-4° varones: CEMLAP/LJDC

5-6° varones: CSAH/ENSDC

7-8° damas: CEMLAP/LMRP

7-8° varones: CEMLAP/ENSDC

Media damas: CEMLAP/LSB

Media varones: CEMLAP/LJDC

Opinan los entrenadores

“Estas instancias son importantes para todos. Creo que no es solamente ganar por ganar, el tema acá es una enseñanza de vida, los niños tienen que aprender a ganar y a perder, porque la vida es así, no siempre se está arriba. En la vida si uno se cae, se levanta, lo más importante es tener la valentía y el coraje de poder luchar ante la adversidad. Creo que estos campeonatos te dan esa posibilidad de luchar, te preparan para enfrentar mejor la vida”, afirma Felipe Machuca, entrenador de basquetbol del Liceo San Francisco.

“Yo no los preparo para que sean los mejores, los preparo para que se diviertan, para que sean felices”, indica. por su parte,  Marco Baeza, coordinador ACLE del colegio Santa Marta.

 “Siento satisfacción más que nada. En algunos aspectos, los niños estuvieron bajo, pero tampoco les puedo pedir mucho porque de acuerdo a su edad están bien, pero en  general se tuvo un buen desempeño”, dice Samuel Maturana, entrenador fustal del Liceo José Domingo Cañas.

“Me siento orgulloso, ya que muchos de los niños que han participado han puesto de su esfuerzo, tanto en lo deportivo como en lo académico, entonces doble mérito tienen en lo conseguido el día de hoy”, señala Claudio Orellana, entrenador de basquetbol del colegio San Alberto Hurtado.

 

Fuente: Comunicaciones SECST. Entrevistas y fotos  de integrantes del Taller de Periodismo del Liceo José Domingo Caña.