11 de Diciembre de 2017
  Documento sin título
 
Noticias
 
SECST en la Prensa
Noticias Secst
  Documento sin título
   
 

 

CEMLAP celebra a Santa María Rosa Molas, Fundadora de la Congregación Nuestra Señora de la Consolación

Comunidad escolar del Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez agradeció la labor que desarrollan religiosas de esta congregación.

Con diversas actividades, la comunidad escolar del CEMLAP recordó a Santa María Rosa Molas, fundadora de la congregación Nuestra Señora de la Consolación, al cumplirse 201 años de su pascua. Religiosas de esta congregación llevan más de 30 años trabajando en este establecimiento educacional  que forma parte de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino.

 La celebración principal fue la eucaristía oficiada el martes 13 de junio, presidida por los capellanes  Mauricio Labarca y Jonathan Muñoz. Posteriormente, se rindió un homenaje a las religiosas que han servido en el CEMLAP:

El miércoles 14, los alumnos más pequeños participaron de un acto artístico cultural en recuerdo de Santa María Rosa Molas.

Su Vida

Santa María Rosa Molas nació el 24 de marzo de 1815, en España, y falleció el 11 de junio 1876. Fue beatificada en 1977 por el Papa Paulo VI y canonizada por Juan Pablo II, el 11 de diciembre de 1988.
Fundó la Congregación  Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación, atendiendo a las necesidades de las personas más abandonadas y sufrientes, misión que en la actualidad estas religiosas desean asumir estando atentas a las necesidades de los hombres, mujeres, niños y jóvenes del mundo de hoy, siendo irradiadores del mensaje de amor y paz de Jesús.

 

Fuente: Comunicaciones SECST