19 de Octubre de 2017
  Documento sin título
 
Noticias
 
SECST en la Prensa
Noticias Secst
  Documento sin título
   
 

 

Taller de Mediadores Escolares en Liceo José Domingo Cañas

El principal objetivo de este taller es formar y potenciar a estudiantes para que colaboren de manera protagónica en el desarrollo de una buena y sana convivencia escolar y en  la solución de conflictos dentro del aula.

Con la finalidad de  promover la buena y sana convivencia escolar, la dirección del Liceo José Domingo Cañas ha organizado la cuarta  versión del Taller de Formación de Mediadores/as Escolares, la que se inició el 6 de junio pasado.  El taller cuenta con la participación de estudiantes que fueron seleccionados por los profesores/ras jefe y sus compañeros de curso,  tomando en consideración  las múltiples características positivas que ellos poseen.

El desarrollo del taller está a cargo de la Dirección de Convivencia Escolar y el Departamento de Orientación. Se  cuenta con la participación de otros profesionales, en determinados momentos de la formación y salidas a terreno.

Actualmente, el Liceo José Domingo Cañas cuenta con 12 Mediadores ya formados, de 6° Básico a 3° Medio y 14 Mediadores en proceso de formación.

 

Fuente: Comunicaciones Liceo José Domingo Cañas