25 de Junio de 2017
  Documento sin título
 
Noticias
 
SECST en la Prensa
Noticias Secst
  Documento sin título
   
 

 

Toodo Listo para Procesión de Corpus Christi

El Liceo José Domingo Cañas, el Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez, y los colegios Santa Marta y San Alberto Hurtado tendrán una activa participación en la confección de alfombras por donde pase el Santísimo por las calles céntricas de Santiago, en la tarde del domingo 18 de junio.

Los equipos de Pastoral del liceo José Domingo Cañas, del Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez, y de los colegios Santa Marta y  San Alberto Hurtado tienen todo organizado para participar activamente en la procesión de Corpus Christi, a realizarse en la tarde del domingo 18 de junio, por las calles céntricas de Santiago, especialmente en la confección de alfombras por donde pase el Santísimo, las que son hechas con tierra de color, hojas secas y aserrín, entre otros materiales.

En la preparación de las alfombras, los equipos de los mencionados colegios trabajarán en la mañana del domingo  de manera que estén listas antes de las 15:00 horas. El Colegio Santa Marta se ubicará en Plaza de Armas, frente al monumento de Pedro de Valdivia, y las personas que participen en la creación de los motivos de la alfombra estás citadas a las 12:30 horas, de acuerdo a información proporcionada por la directora de Pastoral del establecimiento, Mariana Salgado. 

La procesión se iniciará con una eucaristía, a las 15:30 horas,  en el Templo de San Francisco, en Alameda frente a San Antonio, y lueho hará el siguiente recorrido: calle Estado hasta Plaza de Armas, para culminar en la Catedral Metropolitana.

Invitación de la Iglesia de Santiago   

 “Este año marcado por el camino sinodal de nuestra Arquidiócesis de Santiago, queremos invitarlos a todos, y especialmente a nuestros jóvenes, a participar de esta fiesta que es Corpus Christi”, señala el vicario de la Zona Centro, Padre Marek Burzawa, en una invitación dirigida a todos los fieles de la arquidiócesis.

“Cómo hace dos mil años Jesús caminaba por las aldeas de Galilea preocupado por las necesidades de la gente de esa época, también hoy día Jesús camina por las calles de nuestra gran cuidad de Santiago preocupado por las necesidades, por los dolores y el sufrimiento de nuestro pueblo. De modo particular podemos descubrir la presencia del Señor en la vida de nuestro jóvenes, en sus alegrías, en sus proyectos y en sus esperanzas”, agrega  el Vicario de la Zona Centro.  

 

Fuente: Comunicaciones SECST