Con la finalidad de profundizar en el conocimiento de las características que confieren identidad a la escuela católica y que orientan sus prácticas educativas y de gestión y a la vez, de dialogar en torno a aspectos relevantes de la reforma educacional, los profesores, las directivas de apoderados y los dirigentes estudiantiles del Liceo Miguel Rafael Prado participaron en jornadas de trabajo convocadas por la Dirección del establecimiento.
Los docentes conocieron y analizaron el contenido de dos documentos "Hacia un modelo de Escuela católica", de la Vicaría para la Educación del Arzobispado de Santiago, y "Por una educación pública, laica y gratuita", del padre Tomás Scherz, Vicario para la Educación.
En tanto, las directivas de padres y apoderados profundizaron en el conocimiento de las características fundamentales de la escuela católica contenidas en el documento antes mencionado y recibieron la declaración de la Conferencia episcopal de Chile sobre " La Iglesia y la Reforma educacional", en el cual valora aspectos de la reforma y también plantea serias preocupaciones sobre algunas propuestas que contiene.
Los dirigentes estudiantiles de la enseñanza media conocieron y dialogaron en torno a las características fundamentales de la escuela católica y los desafíos que plantea el anhelo de ser, efectivamente, un colegio católico.
Fuente: Liceo Miguel Rafael Prado