Motivadora jornada de estudiantes de la RED al regreso de vacaciones de invierno
18 de Julio de 2023

Durante la mañana del lunes 17 de julio, alumnos y alumnas de todos los niveles reflexionaron sobre: cómo generar una sana convivencia escolar, la importancia de asistir a clases y la mentalidad de crecimiento, todo ello con la finalidad de avanzar en los aprendizajes.

La reflexión se realizó por curso y fue guiada, en los dos primeros temas, por el profesor jefe, y el tercero por el profesor de asignatura según horario, y de acuerdo a las instrucciones generadas por las áreas Académica y de Formación de la administración central de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino.

Los temas tratados estuvieron en continuidad con lo realizado el año pasado en igual fecha y en la jornada realizada a inicio de este año escolar 2023. Los niños, niñas y jóvenes participaron con entusiasmo en las distintas dinámicas y juegos que incluían las presentaciones y videos.

La jornada se inició con acto en el cual se oró por los estudiantes y sus familias, por los docentes, asistentes de la educación y equipos directivos. Además, se entonó  el Himno Nacional y se dio la más cordial bienvenida al regreso a clases luego de las vacaciones de invierno, por parte del rector (a) de cada establecimiento. Igualmente, se presentó  el saludo a través de un video de la directora ejecutiva de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, profesora Sandra Urrutia Bravo.  

“Iniciamos nuestro regreso a clases, luego de las vacaciones de invierno, con una jornada para compartir con nuestros estudiantes temas que los motiven a comprometerse con sus aprendizajes y así puedan cumplir los sueños que se han propuesto. SOÑAR EN GRANDE es el lema que estamos trabajando este año, y para lograr que los sueños se hagan realidad es indispensable que nuestros niños, niñas y jóvenes, sean muy responsables y comprometidos con sus estudios. La mayor responsabilidad que tienen hoy es la de asistir todos los días a clases. La meta de cada uno es cien por ciento de asistencia. Y también tienen que tener un espíritu de crecimiento en lo personal y social. Esa es nuestra invitación”, señaló la directora ejecutiva de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino.

 

Fuente: Área de Comunicaciones Red Educacional Santo Tomás de Aquino

 

 

 

 

RED EDUCACIONAL
SANTO TOMÁS DE AQUINO
Dirección: Huérfanos 1976 - Santiago, Chile
Teléfonos: (56-2) 2698 0562 - (56-2) 2698 5014
contacto@tomasdeaquino.cl