Dos familias de Colegio Santa Marta afectadas por emergencia climática
26 de Junio de 2023

La dirección del establecimiento organizó campaña solidaridad para ir en su ayuda, hacemos extensivo este llamado a todos los establecimientos de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino.

El siguiente es el comunicado enviado el sábado 24 de junio por la rectora y equipo directivo:  

Estimada comunidad de Santa Marta, queremos informar que en el contexto de emergencia climática a la fecha tenemos información de dos familias de nuestro colegio afectadas y con graves pérdidas materiales, por lo mismo, estamos activando todos los mecanismos y redes de apoyo para ir en ayuda de nuestros estudiantes y sus familias.

Solicitamos para este fin considerar lo siguiente:

1. Si existe otra familia afectada comunicarse inmediatamente con profesor jefe y/o Equipo Directivo del colegio.

2. El día martes 27 de junio  se iniciará una colecta en dinero para ir en ayuda directa de las familias afectadas, solicitamos que en la medida de las posibilidades de cada familia se envíe un aporte. (habrá un reporte de lo recaudado, para garantizar la transparencia)

3. Desde la Pastoral se hará entrega de alimentos a las familias afectadas y se organizará la recolección de elementos más focalizados como ropa, e implementos para el hogar. 4. Los cursos que a la fecha cuentan con estudiantes directamente afectados estarán organizándose para focalizar las acciones de apoyo. Desde ya agradecemos el compromiso de toda la comunidad en hacer palpable nuestra misión de “amar y servir”, donde la solidaridad es un valor fundamental. Confiados en Dios y en nuestra patrona esperamos que cada familia de esta comunidad sea acompañada de salud y bienestar.

Fraternalmente Rectoría y Equipo Directivo Colegio Santa Marta

NOTA: Invitamos a  los demás establecimientos de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino a solidarizar con estas dos familias de nuestro colegio hermano.

 

Fuente: Comunicaciones Colegio Santa Marta 

RED EDUCACIONAL
SANTO TOMÁS DE AQUINO
Dirección: Huérfanos 1976 - Santiago, Chile
Teléfonos: (56-2) 2698 0562 - (56-2) 2698 5014
contacto@tomasdeaquino.cl