Medidas de autocuidado para evitar contagios de enfermedades respiratorias
13 de Junio de 2023

Red Educacional Santo Tomás de Aquino invita a toda la comunidad escolar, especialmente a los estudiantes, a seguir indicaciones para prevenir propagación de virus sincicial y de la influenza.

El siguiente es el comunicado enviado a 8 los establecimientos de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino:

MEDIDAS DE AUTOCUIDADO PARA EVITAR CONTAGIOS DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

A la comunidad escolar de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino:

Como prevención a los contagios de enfermedades respiratorias, como el virus sincicial, sugerimos a estudiantes y colaboradores de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, -y respondiendo a indicaciones de autoridades del Ministerio de Salud-, tener presente las siguientes medidas de autocuidado:

1.-Uso obligatorio de mascarillas en salas de clases y lugares cerrados dentro del establecimiento, a contar del 14 de junio y hasta el 31 de agosto, según lo dispuesto por el Ministerio de Salud..  

2.- Lavado frecuente de manos

3.-Evitar saludo de manos y besos en la mejilla

4.- Mantener distanciamiento físico

Por otra parte, debemos destacar que en nuestros establecimientos se mantienen los dispensadores con alcohol gel; igualmente las salas de clases se desinfectan diariamente, lo mismo que los baños y espacios más concurridos por los estudiantes.

Por último, informamos que se ha solicitado a los colaboradores (as) estar muy atentos a síntomas de las enfermedades respiratorias (fiebre, secreciones nasales y bronquiales, tos persistente, entre otros), que pudieran presentar nuestros niños y niñas.

Entre todos CUIDAMOS a los y las estudiantes para que puedan ASISTIR A CLASES.

Rogamos a nuestro Buen Padre Dios y a la Santísima Virgen María su protección para nuestras niñas, niñas y jóvenes y sus familias, e igualmente para a los colaboradores y colaboradoras.

 

ÁREA DE COMUNICACIONES

RED EDUCACIONAL SANTO TOMÁS DE AQUINO

 

Santiago, 12 junio 2023

 

Fuente. Área de Comunicaciones Red Educacional Santo Tomás de Aquino

RED EDUCACIONAL
SANTO TOMÁS DE AQUINO
Dirección: Huérfanos 1976 - Santiago, Chile
Teléfonos: (56-2) 2698 0562 - (56-2) 2698 5014
contacto@tomasdeaquino.cl