Escuela para Padres trató tema de resolución de conflictos al interior de la familia y de la escuela
26 de Mayo de 2023

Más de ocho mil apoderados de nuestros colegios participaron en forma online de exposición ofrecida por la psicóloga Paula Arancibia, de la Universidad Finis Terrae

Los días martes 23 y miércoles 24 de mayo, entre las 19:00 y 20:30 horas, en todos los establecimientos de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, en el contexto de las reuniones mensuales de apoderados, se realizaron las Escuelas para Padres, -organizadas en forma conjunta por las áreas de Formación y Pastoral y de Comunicaciones, en formato online-, teniendo como lema “Fortaleciendo la Alianza Familia Escuela”. En el webinar, la psicóloga Paula Arancibia, de la Universidad Finis Terrae expuso sobre el tema “Herramientas de abordajes para resolución de conflictos “.

En ambas oportunidades, la directora ejecutiva de la institución, profesora Sandra Urrutia Bravo, invitó a los padres, madres y apoderados en general, a fomentar un ambiente  de santa convivencia al interior de nuestros establecimientos e igualmente a participar activamente en la educación y formación de sus hijos e hijas, como lo demanda la Iglesia.   

En las dos jornadas se calcula que participaron aproximadamente 8.000 apoderados, se conectaron 249 cursos, de un total de 263. El día 23 de mayo se conectaron 117 cursos y el 24, 132. En tanto, 2042 personas enviaron su evaluación, de las cuales 1.781 se manifestaron satisfecha o muy satisfecha con la exposición.

Se agradece al profesor jefe de cada curso por coordinar esta instancia de formación,, como lo es  Escuela para Padres.  

 

Fuente: Área de Comunicaciones Red Educacional Santo Tomás de Aquino

    

RED EDUCACIONAL
SANTO TOMÁS DE AQUINO
Dirección: Huérfanos 1976 - Santiago, Chile
Teléfonos: (56-2) 2698 0562 - (56-2) 2698 5014
contacto@tomasdeaquino.cl