Motivadora jornada de centros de estudiantes de la Red
24 de Mayo de 2023

Junto a expertos en el tema trabajaron herramientas para fortalecer el Liderazgo Juvenil en sus respectivos establecimientos.

Muy contentos y satisfechos se mostraron los dirigentes de los centros de estudiantes de los 8 establecimientos de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, luego de haber participado de la jornada de formación en el tema relacionado con el Liderazgo Juvenil, en la mañana del martes 23 de mayo, en la casa de retiro Sagrado Corazón, ubicada en la comuna de La Cisterna, hasta donde llegó cada delegación acompañada de su respectivo profesor (a) asesor.

En el saludo inicial, conectada en forma online, la directora ejecutiva de la institución, profesora Sandra Urrutia Bravo, animó a los jóvenes a ejercer un liderazgo desde una identidad de colegio católico y promuver una óptima convivencia escolar en su establecimiento, al tiempo que agradeció la labor que desarrollan los profesores (as) asesores de los centros de estudiantes.   

El encuentro de capacitación fue organizado por las áreas de Formación y de Comunicaciones de la administración central, y fue guiado por los expertos Alejandro Díaz y Carla Ramos de la ONG Ciencia + Diálogo, quienes destacaron el entusiasmo e interés de nuestros estudiantes. “Estamos gratamente impresionados”, indicaron.

A través de juegos y dinámicas de grupos, los jóvenes de los centros de estudiantes fueron reflexionando sobre lo qué significa ser líder, cómo trabajar en equipo y de qué manera entusiasmar y comprometer a sus compañeros y compañeras con la labor que pueden desarrollar en esta instancia de participación.

Por su parte, los jóvenes participantes, más de medio centenar, destacaron lo entretenido de los juegos con los cuales desarrollar su liderazgo y valoraron la posibilidad de conocer a compañeros y compañeras de otros establecimientos de la Red y sus experiencias de trabajo en los centros de estudiantes.

 

Fuente. Área de Comunicaciones Red Educacional Santo Tomás de Aquino.

 

 

 

Galerías:

RED EDUCACIONAL
SANTO TOMÁS DE AQUINO
Dirección: Huérfanos 1976 - Santiago, Chile
Teléfonos: (56-2) 2698 0562 - (56-2) 2698 5014
contacto@tomasdeaquino.cl