De fiesta el Liceo José Domingo Cañas al celebrar 126 años de existencia
12 de Mayo de 2023

Soñar, amar y comprometerse fue la invitación que hizo la directora ejecutiva de nuestra Red, profesora Sandra Urrutia Bravo, a la comunidad educativa del establecimiento en este aniversario.

En la parroquia Sagrada familia, en la comuna de Quilicura, se ofició la Misa de acción gracias por estos 126 años de existencia del Liceo José Domingo Cañas, y fue presidida por monseñor Cristián Castro, obispo auxiliar de Santiago y vicario de la zona oriente. A la celebración eucarística asistieron autoridades de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, encabezadas por la directora ejecutiva de la institución, profesora Sandra Urrutia Bravo, acompañada de los rectores y rectoras de los 8 colegios de la Fundación, además de los directores de áreas y directores de pastoral.  

En su homilía, monseñor Cristián Castro, -al tiempo de saludar a la comunidad escolar por este aniversario-, destacó la importante labor educativa que ha  realizado el Liceo José Domino Cañas, a lo largo de su existencia, entregando una educación de excelencia en sectores necesitados. “Evangelizar educando es una misión muy importan que realizan los establecimientos de la Red Santo Tomás de Aquino, y como Iglesia estamos muy agradecidos por ello”, señaló el obispo.

Por su parte, la directora ejecutiva invitó a la comunidad escolar, en la persona del rector Ricardo Yévenes, a soñar, amar y comprometerse cada día con más fuerza con la misión educativa. “Soñar, que es posible lograr todo si lo hacemos con fe.  Amar, enfrentando cada día con amor y servicio hacia las personas, hacia nuestra vocación”, señaló la profesora Sandra Urrutia, quien por último invitó al rector a sellar un compromiso a cuidar esta gran obra educativa. “Ante nuestro Señor me comprometo”, fue la respuesta del rector, quien a su vez preguntó a los colaboradores y familias presentes si se comprometían con esta gran obra, recibiendo un gran “Si”.  

“Esforcémonos para que esta obra que Dios pone en nuestras manos siga creciendo, concretemos juntos este lema “Soñar en grande” … Queridos artistas de la vida, soñadores en grande, feliz aniversario”, concluyó sus palabras el rector Ricardo Yévenes.  

 

Fuente: Comunicaciones Liceo José Domingo Cañas, Área de Comunicaciones Red Educacional Santo Tomás de Aquino.  

 

RED EDUCACIONAL
SANTO TOMÁS DE AQUINO
Dirección: Huérfanos 1976 - Santiago, Chile
Teléfonos: (56-2) 2698 0562 - (56-2) 2698 5014
contacto@tomasdeaquino.cl