Directivos de nuestra Red sostuvieron provechosa reunión con alcaldesa de Quilicura
20 de Abril de 2023

En el encuentro, le hicieron presente soluciones y medidas para mejor el entorno de los tres establecimientos de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino que se encuentra en la comuna.

La reunión tuvo lugar en la Municipalidad de Quilicura, el martes 18 de abril, y fue encabezada por la alcaldesa Paulina Bobadilla. En ella participaron nuestra directora ejecutiva, profesora Sandra Urrutia Bravo, la rectora Maritza González, de la Escuela Nuestra Señora del Carmen; el rector del Liceo José Domingo Cañas, Ricardo Yévenes; el rector del Colegio San Alberto Hurtado, Antonio Castillo; la directora del Área de Finanzas y Administración de la casa central, Marcia Lobo; y Jaime González, jefe de operaciones de dicha área. 

En primer lugar, nuestra directora ejecutiva agradeció la acogida de la alcaldesa y destacó que los tres establecimientos de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino que se encuentran en Quilicura (Liceo José Domingo Cañas, Colegio San Alberto Hurtado y Escuela Nuestra Señora del Carmen) atienden a más de cuatro mil estudiantes, ofreciéndoles una educación de excelencia, labor que es ampliamnete reconocida por la comunidad.

 Los rectores Ricardo Yévenes y Antonio Castillo al tiempo de agradecer la labor de los equipos de seguridad ciudadana del municipio, plantearon la necesidad de reforzar su   presencia en las horas de salida de clases, con la finalidad de prevenir asaltos, robos y situaciones conflictivas.  

En tanto, la rectora de la Escuela del Carmen planteó dificultades que se viven en el entorno de su establecimiento, especialmente lo relacionado con el flujo peatonal y vehicular.

Los participantes de la reunión se manifestaron muy satisfechos por la buena acogida, por parte de la autoridad edilicia, a sus planteamientos, especialmente el referido al aumento de la capacidad de los establecimientos, cuestión que se podrá resolver en futuras solicitudes de ampliación de la infraestructura.

 

Fuente. Red Educacional Santo Tomás de Aquino

 

 

 

 

 

   

 

RED EDUCACIONAL
SANTO TOMÁS DE AQUINO
Dirección: Huérfanos 1976 - Santiago, Chile
Teléfonos: (56-2) 2698 0562 - (56-2) 2698 5014
contacto@tomasdeaquino.cl