Con bendición de Ramos iniciamos celebración de Semana Santa
02 de Abril de 2023

En todos los establecimientos de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino se han programado ceremonias litúrgicas, jornadas, retiros y actividades que conmemoran el misterio central de nuestra fe la Muerte y Resurrección de Jesucristo.

El viernes 31 de marzo los liceos Bicentenario San Francisco, José Domingo Cañas y Sara Blinder, y el Colegio Santa Marta,  tuvieron las ceremonias de bendición de Ramos. En tanto, los otros establecimientos las han programado para este lunes 3 de abril.

En el caso del Liceo Bicentenario Francisco los estudiantes de cursos superiores colaboraron con los más pequeños en la confección de los   Ramos, con hojas de palmas, olivos y romero. Luego fueron bendecidos por el capellán del establecimiento, padre Agustín Budau, y el director de Pastoral, diácono Jorge Arriagada, quienes explicaron a los niños, niñas y jóvenes el sentido de esta celebración.

Liceo José Domingo Cañas

Por su parte, los estudiante de los cuartos medios representaron, como es tradicional en el establecimiento, la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén. Luego se realizó la bendición de los ramos que presidió el capellán, padre Luis Rubio.

“Fue una celebración muy emotiva que como es tradicional contó en forma especial con la participación de los estudiantes de cuarto medio, quienes hicieron una representación de la entrada de Jesucristo a Jerusalén”, informa la web del LIceo José omingo Cañas.

Liceo Sara Blinder

En el Liceo Sara Blinder, la bendición de Ramos fue presidida por el capellán del establecimiento, padre Rodrigo Domínguez, y contó con la participación de las estudiantes, docentes, asistentes de la educación y del equipo directivo.

Los momentos significativos de la celebración fueron la entrega de ramos para ornamentar las salas de clases, junto a ejemplares de la Santa Biblia; además, de la bendición a las estudiantes y colaboradores, haciéndose extensiva a sus familiares. .

Colegio Santa Marta 

La bendición de Ramos fue presidida por el capellán, Padre Matcelo Cabezas, y se vivió  con mucha alegría y emoción por parte de los estudiantes, especialmente por los más pequeños quienes prepararon sus propios ramitos. La animación estuvo a cargo del equipo de pastoral.  

Fuente: Comunicaciones LBSF, LJDC y LSB  

 

RED EDUCACIONAL
SANTO TOMÁS DE AQUINO
Dirección: Huérfanos 1976 - Santiago, Chile
Teléfonos: (56-2) 2698 0562 - (56-2) 2698 5014
contacto@tomasdeaquino.cl