Todos comprometidos con el Plan de Reactivación Educativa 2023
23 de Marzo de 2023

Establecimientos de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino adhieren plenamente a esta cruzada. “Nuestra meta es cien por ciento de asistencia a clases y cero por ciento de deserción escolar”, señala directora ejecutiva, profesora Sandra Urrutia Bravo.

Una intensa campaña de difusión  del Plan de Reactivación Educativa se encuentra realizando el Área de Comunicaciones y Marketing de la administración central de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, para ello se han elaborado afiches, volantes y videos, con la finalidad de difundirlos en todos los estamentos de nuestros colegios  y comprometerlos en la implementación y desarrollo de las acciones propuestas, las que irán en directo beneficio de los y las estudiantes: recuperando los aprendizajes perdidos durante la pandemia y logrando una mejora substancial en los aspectos socioemocionales.  

“Nuestra meta es tener el cien por ciento de asistencia a clases por parte de nuestros estudiantes y un cero por ciento de deserción. Lo anterior, es esencial para recuperar los aprendizajes no logrados durante los dos últimos años, como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Niño que no asiste no aprende, por eso toda la comunidad escolar debe comprometerse con esta misión, todos juntos lo lograremos ”, ha señalado nuestra directora ejecutiva, profesora Sandra Urrutia.

¿En qué consiste el Plan?

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Educación, el Plan de Reactivación Educativa 2023 tiene tres ámbitos clave: la asistencia a clases y revinculación de los estudiantes excluidos del sistema; el fortalecimiento de aprendizajes y condiciones para la enseñanza; y la convivencia y salud mental.

Respuesta de nuestra Red

Desde años anteriores, nuestros establecimientos han estado trabajando en la línea del Plan de Reactivación de la Educación, tanto en el fortalecimiento de los aprendizajes como en programas de apoyo a los estudiantes, docentes y asistentes de educación, en aspectos relacionados con lo socioemocional.

Es así como teniendo en consideración lo anterior, se invita a los estudiantes a participar en las pruebas de diagnóstico integral de aprendizajes DIA que se harán durante la primera quincena de abril. 

¿Qué es DIA?
DIA es el Diagnóstico Integral de Aprendizajes,
una herramienta de evaluación que permite
monitorear la evolución en el aprendizaje de nuestros estudiantes en las Áreas Académica y Socioemocional.

En el Área Académica se evaluarán aprendizajes
adquiridos en niveles anteriores,
con Pruebas de Lectura y Escritura, Matemática, Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

En el Área Socioemocional, de 1° a 3°
Básico habrá actividades de expresión y
diálogo para evaluar sus habilidades;
de 4° básico a IV medio se realizarán
cuestionarios sobre la percepción de las y los estudiantes de sus aprendizajes y aspectos claves para el desarrollo integral.

DIA es un paso importante en el PLAN DE REACTIVACIÓN EDUCATIVA, por ello invitamos a los y las estudiantes de nuestros establecimientos a participar de estas pruebas de diagnósticos. 

 

Fuente: Área de Comunicaciones Red Educacional Santo Tomás de Aquino

 

 

 

 

 

 

 

 

RED EDUCACIONAL
SANTO TOMÁS DE AQUINO
Dirección: Huérfanos 1976 - Santiago, Chile
Teléfonos: (56-2) 2698 0562 - (56-2) 2698 5014
contacto@tomasdeaquino.cl