Fructífero encuentro con dirigentes de centro de padres y apoderados
22 de Marzo de 2023

Representantes de los CEPA compartieron sus inquietudes y propuestas de formación con nuestra directora ejecutiva, profesora Sandra Urrutia Bravo.

La jornada se realizó en la mañana del martes 21 de abril, en la casa de retiros Padre José Kentenich, en la comuna de La Florida, en un ambiente de cordialidad y camaradería.

Ante las dirigentes de los CEPA, la directora ejecutiva de la Red destacó los desafíos para el presente año, en el marco del Plan de reactivación educativa que ha propuesto el Ministerio de Educación, y al cual la Red Educacional Santo Tomás de Aquino ha adherido plenamente. En este sentido, formuló un llamado para que los padres y madres se comprometan con la asistencia del 100% a clases de sus hijas e hijos. “Nuestra meta es tener el cien por ciento de asistencia y un cero por ciento de deserción. Lo anterior, es esencial para recuperar los aprendizajes no logrados durante los dos últimos años, como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Niño que no asiste no aprende”, enfatizó la profesora Sandra Urrutia.

Por otra parte, también se refirió a la buena presentación personal y el correcto uso del uniforme escolar. “Estos son aspectos que no debemos olvidar, pues una buena presentación y el uniforme marcan la diferencia. Nosotros somos reconocidos por la excelencia académica y por la disciplina de los estudiantes. Es un plus que debemos mantener”, señaló.

En tanto, las apoderadas propusieron diversos temas de formación y capacitación, con la finalidad de tener más herramientas que les permitan participar de la formación de sus hijos e hijas. Entre los temas destacan: Cómo pormover una buena comunicación en la familia y la escuela, Prevención consumo de drogas y alcohol, Afectividad y sexualidad, Promover el buen uso de redes sociales; Generar embientes seguros, entre otros.

“Con mucho gusto recogemos las temáticas propuestas y buscaremos diversas instancias y plataformas para tratarlas: a través de charlas, exposiciones, Escuelas para Padres, y en la realización del IV ciclo de charlas Alianza Familia Escuela”, señaló el director del Área de Comunicaciones, periodista Ramón Abarca, al dar cuenta de la consulta realizada en el encuentro.  

 

Fuente Área de Comunicaciones Red Educacional Santo Tomás de Aquino         

 

    

 

 

  

 

RED EDUCACIONAL
SANTO TOMÁS DE AQUINO
Dirección: Huérfanos 1976 - Santiago, Chile
Teléfonos: (56-2) 2698 0562 - (56-2) 2698 5014
contacto@tomasdeaquino.cl