Equipos CRA se capacitan para fomentar la reactivación de la Lectura
22 de Marzo de 2023

Jornada de formación estuvo a cargo de expertos de Editorial Santillana y participaron representantes de todos nuestros establecimientos.

En el marco del Plan de Reactivación de los Aprendizajes y en específico, de Reactivación de la Lectura, el martes 21 de marzo los Equipos CRA (Centros de Recursos del Aprendizaje) de los 8 establecimientos de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino  participaron de la 1ra Jornada de Formación de los Equipos CRA del 2023, que da inicio al trabajo de este año para potenciar las Bibliotecas CRA como apoyo fundamental a los aprendizajes de los estudiantes, y visibilizar su importancia en cada establecimiento, y que continuará con otras actividades de formación y capacitación durante el año.

La jornada fue organizada por Santillana y tuvo dos sesiones:

Comprensión lectora como eje transversal, centrado en la fundamentación para trabajar la comprensión lectora en todas las asignaturas, además de estrategias de trabajo con los estudiantes, desde el CRA.

Fomento lector, centrado en las alternativas de lectura que tiene cada CRA para potenciar la lectura en el establecimiento, y de qué manera los equipos CRA tienen un rol preponderante eligiendo lecturas y tipos de textos, elaborando actividades y apoyando el rol de los docentes.

Asistieron todos los integrantes de los equipos CRA, quienes participaron activamente en la jornada, aportando su mirada y experiencia a ambos contenidos y relevando las Bibliotecas CRA, como un estamento fundamental en cada establecimiento, como apoyo a los aprendizajes de todos los estudiantes. Les agradecemos la participación y la motivación por esta actividad.

¡Muchas gracias y que sea un excelente 2023 para los CRA de la Red!

 

Fuente: Área Académica Red Educacional Santo Tomás de Aquino

RED EDUCACIONAL
SANTO TOMÁS DE AQUINO
Dirección: Huérfanos 1976 - Santiago, Chile
Teléfonos: (56-2) 2698 0562 - (56-2) 2698 5014
contacto@tomasdeaquino.cl