Encuentro con mejores puntajes PAES 2022 de Red Educacional Santo Tomás de Aquino
17 de Enero de 2023

Estudiantes y sus mamás compartieron las emociones y los gratos momentos vividos luego de conocerse los resultados de la recién estrenada Prueba de Acceso a la Educación Superior.

El martes 17 de enero fue un día lleno de emociones para los estudiantes mejores puntajes de la PAES de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino. Por la mañana, participaron de un desayuno con la directora ejecutiva de la institución, profesora Sandra Urrutia Bravo, donde compartieron sus experiencias de cómo han vivido este proceso de ingreso a la educación superior. Al mediodía conocieron los resultados de sus postulaciones, hecho que los mantenía ansiosos y preocupados.  

Alegría por los resultados

“Me siento contento, me fue bien, aunque pudo haber sido mejor”, dijo Carlos Mella Araya, egresado del Liceo Miguel Rafael Prado, donde estudió desde Kinder a IV Medio, quien llegó acompañado de su abuelo, Sergio Araya, quien también es exalumno pradino. “Me siento orgulloso de mi nieto, muy responsable y estudioso”, señaló. Carlos postulaba a las carreras de Medicina e Ingeniería de la Universidad Católica. 

Contenta  se manifestó la mamá del joven Simón Leal Marinkovic, egresado del colegio Santa Marta, quien ponderó 901 puntos. “Estamos felices con el puntaje obtenido y esperando los resultados de la postulación”, indicó la señora Denisse, quien al cierre de esta nota nos confirmó que su hijo había quedado en Ingeniería en la Universidad Católica. Simón tuvo palabras de agradecimientos para su colegio: “Es como una gran familia que permite estudiar y trabajar en equipo”  

Tomás San Martin estudió de kínder a IV Medio en el Liceo José Domingo Cañas, del cual se siente agradecido por el apoyo de los profesores y las profesoras. “Es muy gratificante ver el compromiso y la entrega que tienen”. Su mamá, Andrea Huenchumarian, participa de la misma opinión y se muestra orgullosa de los logros de su hijo, quien quedó en Ingeniería en la Universidad Católica.     

 La joven Catalina Tapia Peña, egresada del colegio San Alberto Hurtado, y su mamá también destacaron la alegría por el resultado obtenido y agradecieron al establecimiento. “El compromiso, entrega y apoyo de los profesores y profesoras ha sido fundamental”, dijo Catalina, quien nos comunicó posteriormente que había quedado en la carrera de Contador Auditor en la Universidad de Chile. “Muchas gracias y fue un gusto compartir con ustedes en día de hoy”, acotó.

La señora Pamela Díaz, mamá del joven Bastián Rojas, egresado del Liceo Bicentenario Monseñor Luis Arturo Pérez, estaba muy emocionada y agradecida por los logros alcanzados por Bastián. “El esfuerzo de salir adelante es de él, de la familia y del colegio”, manifestó.

En tanto, el joven destacó que el establecimiento, además de entregar una buena formación académico, le proporcionó valores importantes para la vida, como la responsabilidad, la buena relación con las personas y el trabajo en equipo.

Sebastián Gallardo, egresado del Liceo Bicentenario San Francisco, y su mamá Rosa Elgueta, también compartieron sus emociones. “Me llamó al trabajo para decirme que le había ido bien, no que quería contar más detalles hasta que regresara a casa. Sin embargo, la curiosidad de mamá pudo más y me alegre mucho por el puntaje obtenido”. (Quedó en Derecho en la Universidad Andrés Bello).

Por último, la joven Ámbar Álvarez, acompañada de su profesora Ivanna Acuña, se mostró particularmente agradecida del establecimiento por los logros alcanzados. “Los valores aprendidos como el respeto, la unidad, la fraternidad y el trabajo en equipo, permanecerán para toda mi vida.

Seguir esforzándose

Durante el encuentro desayuno, la directora ejecutiva de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, profesora Sandra Urrutia Bravo,  invitó a los jóvenes a comprometerse con sus estudios en la universidad. “Ustedes han terminado una etapa en sus vidas, la enseñanza media, pero ahora viene una que exige mucho más responsabilidad y compromiso. Todo dependerá el esfuerzo y empeño que ustedes pongan. Me gustaría verlos convertidos en profesionales y agradecidos de la vida, de sus familias y del colegio del que provienen”.

Igual invitación formularon a los jóvenes que pronto iniciarán su vida ne la educación superior, las profesoras Ximena Cerda y Roxana Chico, directora Académica y de Formación y Pastoral de ka Red Educacional Santo Tomás de Aquino respectivamente.  

Los siete estudiantes destacados de nuestros colegios recibieron de regalo una mochila y el Libro 150 Años, publicación que destaca la historia de más de un siglo y medio de nuestra institución.  

 

Fuente: Red Educacional Santo Tomás de Aquino  

RED EDUCACIONAL
SANTO TOMÁS DE AQUINO
Dirección: Huérfanos 1976 - Santiago, Chile
Teléfonos: (56-2) 2698 0562 - (56-2) 2698 5014
contacto@tomasdeaquino.cl