Nuestra directora ejecutiva participa en mesa de trabajo sobre “Política Nacional de Educación en Afectividad y Sexualidad Integra
15 de Enero de 2023

En la instancia toman parte organismos como la Vicaría para la Educación, Conferencia de Religiosos (as) de Chile (Conferre) y Fide

Convocados por el Área de Educación de la Conferencia Episcopal de Chile se conformó un equipo de trabajo coordinado por el director de dicha área, Roberto Pávez, y liderado  por la directora ejecutiva de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, profesora Sandra Urrutia Bravo; Marcelo Neira, de la Vicaría para la Educación del arzobispado de Santiago, y  Ricardo Salinas, de  ANAPAF de FIDE.

Esta instancia ha convocado a su vez a representantes de distintos organismos de Iglesia y de congregaciones religiosas vinculadas a la educación, con la finalidad de responder a los requerimientos del Ministerio de Educación respecto a la formulación de una “Política Nacional de Educación en Afectividad y Sexualidad Integral”.

“Nuestra gran preocupación es que la sexualidad no puede ser comprendida solamente como un problema sanitario, sino que debe ser incorporada en una propuesta mucho más integral, cuya base fundamental es la afectividad, donde se rescata la concepción de persona humana”,  señaló el director del Área de Educación de la Conferencia Episcopal de Chile, Roberto Pávez. 

Durante las últimas semanas, se han realizado dos encuentros con representantes de estos organismos con la finalidad de informar del proceso en marcha y recoger  experiencias de educación en  afectividad  y sexualidad  integral en colegios católicos. Todo ello con la finalidad de presentar una propuesta clara y representativa de la Iglesia en este ámbito tan importante de la vida de los niños, niñas y jóvenes.

La primera de estas reuniones fue presidida por el Secretario General de la Conferencia Episcopal de Chile, obispo  Sergio Pérez de arce.

La propuesta de la Iglesia será presentada a autoridades del Ministerio de Educación por el equipo que la Conferencia Episcopal ha destinado para estos efectos y que conforman los expertos antes señalados:  Roberto Pávez, Sandra Urrutia, Marcelo Neira y Ricardo Salinas.       

Nuestra directora ejecutiva, profesora Sandra Urrutia Bravo, agradeció participar de esta instancia y de representar a una institución que por más de un siglo y medio ha servido a la educación  en Chile.

 

Fuente: Red Educacional Santo Tomás de Aquino  

 

 

 

RED EDUCACIONAL
SANTO TOMÁS DE AQUINO
Dirección: Huérfanos 1976 - Santiago, Chile
Teléfonos: (56-2) 2698 0562 - (56-2) 2698 5014
contacto@tomasdeaquino.cl