Magistral conferencia de Laura Lewin cerró Escuela de Verano 2023
08 de Enero de 2023

Escritora argentina centró su exposición en el tema de su último libro “Las sillas no sirven para sentarse sino para pensar”.

Las expectativas que había entre los asistentes sobre la conferencia de la escritora argentina Laura Lewin, en el acto de cierre de la Escuela de Verano 2023, se cumplieron plenamente porque  al final terminaron bailando al son de la música  y de  la canción incluidas en su presentación.  “Magistral”, “extraordinaria”, “cautivante”, fueron algunos de los calificativos que se escucharon entre el público.

La exposición estuvo centra en contenidos en su último libro "Las sillas no sirven para sentarse sino para pensar". “Las clases tienen que plantearse en términos interesantes, con sentido pedagógico, con mucha interactividad  y con mucha participación de los estudiantes. Tenemos que motivar a que ello pregunten, cuestionen, que expresen su parecer frente a los contenidos que se les están impartiendo”, señaló.

“La clave de un aula metacognitiva es permitirle al alumno tomar el control de su trayectoria académica. Es brindarle herramientas para que pueda gestionar sus propios aprendizajes, y para esto debemos retroceder, es decir dar un paso atrás, y descentralizar el aula permitiendo que el alumno se haga cargo de propio aprendizaje”, agregó.

 

Vea a continuación un ppt con un resumen de la exposición  de  Laura Lewin   

 

Fuente: Área de Comunicaciones Red Educacional Santo Tomás de Aquino

 

 

 

 

RED EDUCACIONAL
SANTO TOMÁS DE AQUINO
Dirección: Huérfanos 1976 - Santiago, Chile
Teléfonos: (56-2) 2698 0562 - (56-2) 2698 5014
contacto@tomasdeaquino.cl