Extraordinaria actuación de orquesta juvenil del Liceo Bicentenario Mons. Luis Arturo Pérez
08 de Enero de 2023

Estudiantes, -niños, niñas y jóvenes-, de este establecimiento se lucieron en el acto de clausura de Escuela de Verano 2023, con una sólida actuación dirigida por el maestro César Baeza.

Con una ovación y  los asistentes  de pie,   culminó la actuación, en el acto de clausura de la Escuela de Verano 2023, la orquesta juvenil del Liceo Bicentenario Monseñor Luis Arturo Pérez, conformada con niños, niñas y jóvenes estudiantes del establecimiento ubicado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Su director, el maestro César Baeza, se mostró muy orgulloso de la presentación de sus discípulos. “Me siento muy contento de ver lo que han aprendido y progresado  en estos años, recordemos que ninguno de ellos sabía tocar instrumento alguno y hoy han demostrado que con perseverancia y compromiso se pueden cumplir sueños”, señaló.

El mini concierto se inició con una interpretación que destacó la participación  como solista al joven estudiante Franco Ladrón de Guevara, quien ha sido becado para participar en la Orquesta Juvenil Metropolitana.

El programa ofrecido en esta ocasión fue el siguiente:
1.- Concierto para flauta en sol mayor (Carl Stamitz), 1er movimiento / Solista: Franco Ladrón de Guevara

2.- Canciones Infantiles

3.- Themes from Scherezade (Nikolai Rimsky-Korsakov)

4.- Guillermo Tell (Oberture) (Giachino Rossini): 3:15

 

Fuente: Red Educacional Santo Tomás de Aquino   

RED EDUCACIONAL
SANTO TOMÁS DE AQUINO
Dirección: Huérfanos 1976 - Santiago, Chile
Teléfonos: (56-2) 2698 0562 - (56-2) 2698 5014
contacto@tomasdeaquino.cl