Con invitación a "soñar en grande" se inició Escuela de Verano 2023
03 de Enero de 2023

Cursos de formación y capacitación se extenderán los días 4 y 5 de enero, culminado con un acto el viernes 6, de 8:30 a 13:00 horas, en el auditorio Andrónico Luksic, en el campus san Joaquín de la Universidad Católica.

Colaboradores y colaboradoras de los 8 establecimientos que forman parte de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino participaron, en la mañana del martes 3 de enero, en el acto de inicio de la Escuela de Verano 2023 cuyo lema fue “Soñar en Grande”. La jornada se inicio con una misa presidida pr monseñor Alberto Lorenzelli, Obispo Auxiliar de Santiago y presidente del Directorio de nuestra Fundación, quien además tuvo a su cargo la exposición central de la mañana y que versó sobre el tema: “Los desafíos que hoy tiene la educación católica en el mundo actual”.

En su conferencia, monseñor Lorenzelli destacó que educar a los niños, niñas y jóvenes es una tarea irrenunciable, “y nosotros como educación católica tenemos que asumir tarea con un fuerte compromiso por lealtad al propio evangelio”. Por otra parte, enfatizó en educar es “evangelizar haciendo presente que  las enseñanzas y los valores del Evangelio deben estar muy presentes en la educación católica.

En su reflexión, monseñor Lorenzelli llamó a los asistentes a comprometerse con una educación en la fe y en un ambiente de mucha esperanza, "así obtendremos frutos perdurables en el tiempo", dijo..

Tanto al inicio como al término de la exposición de monseñor Lorenzelli se presentaron videos con testimonios de estudiantes y docentes de los colegios de la Red Educacional Santi Tomás de Aquino referidos al valor de la solidaridad y del respeto por la persona que piensa distintos.

Herramientas para el crecimiento

La otra exposición que destacó en este inicio de la Escuela de Verano 2023, estuvo a cargo de la directora ejecutiva de la institución, profesora Sandra Urrutia Bravo,  quien a dar cuenta de los cursos que se ofrecerán en esta oportunidad, indicó que todos los esfuerzos están destinados a dar un gran impulso a los aprendizajes de nuestros estudiantes: “Soñar en grande significa que debemos prepararnos para que los niños, niñas y jóvenes que estudian en los colegios de la Red, sigan soñando en grande”.  Por o anterior, invitó a los colaboradores a participar con entusiasmo en los cursos y talleres que se ofrecerán este miércoles 4 y jueves 5 de enero.

Luego de la exposición de la directora ejecutiva, se presentó un video con testimonios de profesores y profesoras jefe. “Somos mamás, papás, sicólogos, orientadores, guías…” señalaron, al tiempo que agregaron que es indispensable el compromiso de las familias para mejorar los aprendzajes. “En la educación de los niños, niñas y jóvenes hay tres protagonistas: los propios estudiantes, la Familia y la Escuela”, manifestaron.

El punto culminante del acto, se produjo cuando el tenor Cristián Lorca, ex profesor del Liceo Bicentenario San Francisco, invitó a los asistentes a interpretar junto con él la canción “l sueño imposible”, de la obra musical “EL Quijote de la Mancha”, llamando a enfrentar los desafío con el compromiso de que “no hay nada imposible para cumplir los sueños, por eso hay que Soñar en grande”, como dice el lema de esta Escuela de Verano 2023. 

 

Fuente: Red Educacional Santo Tomás de Aquino

 

  

Galerías:

RED EDUCACIONAL
SANTO TOMÁS DE AQUINO
Dirección: Huérfanos 1976 - Santiago, Chile
Teléfonos: (56-2) 2698 0562 - (56-2) 2698 5014
contacto@tomasdeaquino.cl