Comunicado sobre Gestión de la Calidad en la Educación
14 de Octubre de 2013

Con la finalidad de que todo el personal de la Fundación Educacional Sociedad de Escuelas Católias Santo Tomás de Aquino (SECST) pueda profundizar y socializar los contenidos y significados de la certificación de calidad internacional según normas ISO 9001 del 2008; cuya finalidad es mejorar la gestión de los establecimientos educacionales y la administración central, se ha estimado oportuno readecuar su implementación y procesos de manera que todos puedan involucrarse con un mayor conocimiento de lo que significa este camino que hemos emprendido en el mejoramiento de nuestros procesos educativos.

Metodología INDICE.

El modelo de gestión de calidad de la educación que se está implantando en nuestra Fundación SECST sigue una metodología que usa el acrónimo INDICE. Ésta garantiza la implementación de las normas ISO 9001 en unidades educativas; especialmente de la Iglesia Católica. Cada una de las letras de esta palabra indica una etapa de la incorporación de las normas ISO: Identificar, Normalizar, Difundir, Implantar, Controlar, Estabilizar".

Esta metodología garantiza que la institución luego de identificar su Misión, Visión, Valores, y definiendo los procesos estratégicos, claves y de soporte logrará profesionalizar la gestión lo que debiera reflejarse en un futuro en buenos resultados orientados hacia la excelencia académica.

La readecuación no significa dejar de lado el trabajo en este campo, sino que nos daremos más tiempo para que todos podamos compenetrarnos más de los que significan estos procesos y comprometernos en su aplicación con la finalidad de lograr los objetivos propuestos de mejorar sustancialmente la gestión de la educación que impartimos a niños, niñas y jóvenes, quienes son la principal prioridad de nuestra misión.

COMUNICACIONES SECST

RED EDUCACIONAL