21 de marzo, Día Internacional del Síndrome de Down
20 de Marzo de 2024

Es fundamental educar a la comunidad escolar, y a toda la sociedad en general, sobre el respeto y la inclusión que las personas con esta condición genética merecen.

Un importante paso en el camino de romper estereotipos sobre las personas con síndrome de Down, ha dado nuestra Red Educacional Santo Tomás de Aquino al registrar en sus establecimientos 13 estudiantes con esta condición genética. Lo que nos enorgullece.

“Es importante reconocer que el síndrome de Down no define a una persona en su totalidad, y que cada individuo tiene sus propias habilidades, talentos y potencial para desarrollarse y contribuir a la sociedad de diversas formas”, afirma Irma Iglesias, presidenta fundadora de Down 21 Chile y vicepresidenta de la Federación Iberoamericana de síndrome de Down.    

“Al romper estereotipos en el síndrome de Down,-agrega- se busca fomentar la inclusión, la igualdad de oportunidades y el respeto hacia las personas con esta condición. Esto implica promover una visión más amplia y positiva, y reconocer que las personas con síndrome de Down pueden tener vidas plenas y significativas, lograr metas personales y profesionales, y participar activamente en la comunidad. Es fundamental educar a la sociedad sobre el síndrome de Down, desmitificar ideas erróneas y promover la aceptación y el apoyo. Esto incluye garantizar acceso a una educación inclusiva, empleo digno, atención médica adecuada y oportunidades de desarrollo personal”.

 

Fuente: Down 21 Chile

 

 

RED EDUCACIONAL
SANTO TOMÁS DE AQUINO
Dirección: Huérfanos 1976 - Santiago, Chile
Teléfonos: (56-2) 2698 0562 - (56-2) 2698 5014
contacto@tomasdeaquino.cl